[themoneytizer id="51423-1"]
Energía

ICA tiene retrasos en dos contratos en la refinería mexicana de Tula

pleca

La constructora mexicana Empresas ICA informó que tiene retrasos en la construcción de dos de sus principales proyectos en el segmento industrial relacionados con la refinería de Tula, Hidalgo, en México.

El primer caso corresponde al Paquete Tula 4a, Integración y Servicios auxiliares, sobre el cual ICA Fluor firmó un contrato con Pemex Refinación en noviembre de 2015 por 17,616 millones de pesos.

Este contrato para la Fase II implica los servicios de Ingeniería, Adquisición y Construcción (EPC) para la integración de plantas y servicios auxiliares. Es el segundo paquete en ser convertido a la etapa EPC bajo la línea de libro abierto en el contrato de la Fase I.

“La terminación del proyecto estaba programada para el cuarto trimestre de 2017, sin embargo por requerimientos de Pemex se hará una reprogramación de los trabajos enfocados a la integración de la planta de Coquización retardada”, dijo la empresa.

A ICA Fluor se le adjudicó el contrato para la Fase I del Proyecto de Aprovechamiento de Residuales para la refinería Miguel Hidalgo en 2013.

El segundo caso es el de la Planta coquizadora Tula. En diciembre de 2014, ICA Fluor firmó un contrato con Pemex Refinación para la construcción de una unidad coquizadora retrasada que se está instalando en la refinería Miguel Hidalgo en Tula.

El valor total del contrato es 19,147 millones de pesos. Este contrato para la fase II implica la prestación de servicios de EPC para la planta, la cual tendrá la capacidad de producir 86,000 barriles al día.

“La terminación mecánica del proyecto estaba programada para el tercer trimestre de 2018, sin embargo los trabajos serán reprogramados debido a una suspensión parcial temporal ordenada por Pemex”, dijo ICA.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba