[themoneytizer id="51423-1"]
AutomotrizIndustria

Honda corta 40,000 vehículos de su producción

Honda anunció este miércoles que reducirá su producción en 40,000 vehículos durante seis días.

La empresa ajustará la producción en todas sus plantas de producción de automóviles en Norteamérica, incluidos México, Estados Unidos y Canadá, debido a una disminución anticipada en la demanda del mercado relacionada con el impacto económico de la pandemia COVID-19.

Desde el 23 hasta el 30 de marzo, Honda suspenderá su producción.

También las plantas de transmisión y motores de Honda en Norteamérica que sirven a las plantas de automóviles suspenderán la producción por el mismo período de tiempo.

La empresa fabrica automóviles, motocicletas y equipos eléctricos.

Además, fabrica los principales componentes y piezas utilizados en sus productos, incluidos motores y transmisiones.

Otros componentes y piezas, como amortiguadores, equipos eléctricos y neumáticos, se compran a numerosos proveedores.

Las principales materias primas utilizadas por la empresa son planchas de acero, aluminio, aceros especiales, tubos de acero, pinturas, plásticos y zinc, que se compran a varios proveedores. La materia prima más importante comprada es la placa de acero, que representa aproximadamente el 39% de las compras totales de materias primas de Honda.

Honda y el COVID-19

A medida que evoluciona el impacto en el mercado de la situación cambiante de COVID-19, la compañía dijo que continuará evaluando las condiciones y haciendo ajustes adicionales según sea necesario.

Al emprender este ajuste de producción, añadió que continúa administrando su negocio cuidadosamente a través de un enfoque en las ventas que alinea la producción con la demanda del mercado.

Durante este tiempo, continuará pagando por completo a todos sus asociados. Aproximadamente 27,600 asociados de Honda en Norteamérica se verán involucrados por esta suspensión temporal de la producción.

Además, utilizará este tiempo para continuar la limpieza profunda de sus instalaciones de producción y áreas comunes para proteger aún más a los asociados cuando regresen a las plantas.

Noretamérica

Las ventas de unidades consolidadas de Honda en América del Norte aumentaron un 2.7% desde el año fiscal anterior, a 1 millón 954,000 unidades en el año fiscal 2019. Este aumento se debió principalmente al efecto de un cambio completo del modelo del modelo Insight y un alza en las ventas del CR- Modelo V, a pesar de las restricciones en el suministro causadas por el impacto de las inundaciones en México.

Por otra parte, Honda fabricó 1 millón 802,000 unidades en el año fiscal 2019, una disminución del 3.4% con respecto al año fiscal anterior, que refleja sobre todo el impacto de las inundaciones en México.

Perfil

Honda de México cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato; y El Salto, Jalisco; en donde se producen motores, transmisiones, motocicletas, productos de fuerza y los vehículos Fit y HR-V para el mercado nacional y exportación a diversos países del mundo.

Asimismo, Honda ofrece una completa línea de vehículos confiables, eficientes en consumo de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, de la marca Honda, comercializados a través de una red de más de 120 distribuidores. La línea de vehículos incluye los automóviles Honda Fit, City, Civic Sedán, Civic Coupé, Civic Type R, Insight y Accord sedán; así como las SUVs BR-V, HR-V, CR-V y Honda Pilot; y la minivan Odyssey.

Por último, en 2011, Honda anunció que instalaría una nueva planta armadora de vehículos y una planta de motores, esto con el fin de satisfacer los mercados de Nortemérica, Sudamérica y Europa con vehículos del tipo Fit en sus modelos 2014 y a partir de 2015 la introducción de un nuevo modelo llamado Honda Urban 2015. La inversión alcanzó los 850 millones de dólares y más de 3 mil 200 empleos directos en su primera etapa.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba