[themoneytizer id="51423-1"]
Mercados

Hay más de 16,500 concesionarios de vehículos nuevos en Estados Unidos

En la actualidad, hay más de 16,500 concesionarios de vehículos nuevos franquiciados en Estados Unidos, muchos de los cuales son establecimientos independientes gestionados por particulares, familias o pequeños grupos minoristas.

La competencia en el sector se da entre minoristas de automóviles, tanto públicos como privados, como con otros minoristas de automóviles de segunda mano.

Según datos de Cox Automotive, se estima que en 2022 se produjeron 36.2 millones de transacciones de vehículos usados.

Para poner en contexto, un resumen de mercado de NADA Auto Retailing de 2022 mostró que la industria automovilística estadounidense generó aproximadamente 1.2 billones de dólares en ventas en 2021.

La industria se beneficia de las tendencias arraigadas de propiedad de vehículos entre los consumidores estadounidenses, con aproximadamente 283 millones de vehículos registrados en la carretera en 2022, y alrededor de 91.9% de las familias en los Estados Unidos poseían al menos un vehículo en 2021.

Concesionarios de vehículos

El mercado estadounidense de vehículos usados está muy fragmentado. Las empresas se enfrentan a los siguientes competidores:

  • De acuerdo con Vroom, esto incluye a los tradicionales concesionarios de vehículos nuevos y usados, grandes concesionarios nacionales, como CarMax y AutoNation, que se han expandido a las ventas en línea, incluidas las ofertas “omnicanal”, y concesionarios o mercados de vehículos usados que tienen modelos de negocio de comercio electrónico o plataformas en línea, como Carvana, Shift,  o CarBravo.
  • Empresas de financiación de automóviles con negocios de comercio electrónico en línea, como Chase Auto Preferred y CapitalOne Auto Navigator.
  • El mercado entre iguales, que utiliza sitios como Facebook, Craigslist.com, eBay Motors y Nextdoor.com y sitios web de consignación como CarLotz.
  • Ventas por parte de empresas de alquiler de coches directamente a los consumidores de vehículos usados que antes se utilizaban en flotas de alquiler, como Enterprise Car Sales.

Comercio electrónico

El mercado estadounidense de vehículos usados está maduro para la disrupción, ya que es una industria notoria por la insatisfacción del consumidor y tiene uno de los niveles más bajos de penetración del comercio electrónico.

Entre todas las ventas de vehículos usados en 2021, el mayor concesionario de vehículos usados de Estados Unidos tenía una cuota de mercado de aproximadamente 2%, con los 100 principales concesionarios de vehículos usados representando colectivamente sólo 11%, según Automotive News.

Los informes del sector estiman que la penetración del comercio electrónico aumentará hasta alcanzar la mitad de todas las ventas de vehículos usados en 2030.

Como reflejo del cambio en el comportamiento de los consumidores hacia las compras online, en el estudio Cox Automotive Digitization of End to End Retail Study 2021, 80% de los consumidores afirmaron que querían realizar al menos parte de la compra de su vehículo online y 64% de los compradores de coches afirmaron que querían gestionar una mayor parte de su compra online en comparación con la última vez que compraron un vehículo.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba