[themoneytizer id="51423-1"]
Industria

Grupo México insta a gobierno de Perú a autorizar Tía María

Grupo México instó el gobierno de Perú a autorizar la construcción de la mina Tía María, un proyecto ubicado en Arequipa.

“Esperamos que el gobierno peruano reconozca los importantes avances que el proyecto ha tenido en el ámbito social y las importantes contribuciones que Tía María generará para la economía de Perú y, en consecuencia, tome las medidas necesarias para iniciar la construcción”, dijo la empresa.

Desde el 8 de julio de 2019, a Southern Copper Corporation se le otorgó el permiso de construcción para este proyecto greenfield de cobre SX-EW de 120,000 toneladas anuales con un presupuesto de capital total de 1,400 millones de dólares.

Ya el gobierno peruano otorgó el permiso luego de completar un exhaustivo proceso de revisión, cumpliendo con todos los requisitos reglamentarios establecidos y atendiendo todas las observaciones planteadas.

Los desafíos en torno al permiso de construcción se superaron cuando el 30 de octubre de 2019 el Consejo Minero del Ministerio de Energía y Minas de Perú ratificó el permiso de construcción del proyecto Tía María.

Tía María

Grupo México ha trabajado constantemente para promover el bienestar de la población de la provincia de Islay.

Como parte de estos esfuerzos, la compañía ha implementado programas sociales en educación, salud y desarrollo productivo para mejorar la calidad de vida en la región.

También, según sus argumentaciones, Grupo México ha promovido las actividades agrícolas y ganaderas en el Valle de Tambo y ha apoyado el crecimiento de la manufactura, la pesca y el turismo en Islay.

Grupo México considera que el inicio de las actividades de construcción en Tía María generará importantes oportunidades económicas para la provincia de Islay y la región de Arequipa.

Durante la fase de construcción y operación, la empresa afirma que priorizará la contratación de mano de obra local para cubrir los 9,000 puestos de trabajo (3,600 directos y 5,400 indirectos) que espera generar durante la fase de construcción de Tía María.

Cuando opere, Grupo México espera que Tía María emplee directamente a 600 trabajadores e indirectamente proporcione puestos de trabajo a otros 4,200.

Además, desde el primer día de sus operaciones, la empresa generará “contribuciones significativas” a los ingresos en la región de Arequipa a través de regalías e impuestos.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba