[themoneytizer id="51423-1"]
Empresas

Grupo Gigante concluye conversión de restaurantes California por Toks

pleca

La empresa mexicana Grupo Gigante informó que concluirá en 2017 el proceso de convertir los últimos restaurantes marca California en restaurantes bajo la marca Toks.

Al cierre de 2016, operaba 185 restaurantes Toks y siete restaurantes California, los cuales serán convertidos durante 2017, sumando en total 192 restaurantes. En su conjunto, ofrecen 40,743 asientos.

Grupo Gigante, a través de su subsidiaria indirecta Restaurantes Toks, llegó en 2014 a un acuerdo con Controladora Comercial Mexicana para la compra de la totalidad de las acciones de Restaurantes California y sus subsidiarias (Restaurantes California), las cuales eran propietarias de las marcas y operadoras de las unidades “Restaurantes California” y “Beer Factory”.

La operación que logró cerrarse en 2015 y fue posible a través de un financiamiento de BBVA Bancomer por 1,150 millones de pesos.

Grupo Gigante opera en tres grandes sectores económicos: el de comercio especializado, el restaurantero y el inmobiliario.

En 1971, la empresa diversificó sus actividades abriendo su primer restaurante familiar en México, bajo el nombre de Toks. En noviembre de 2006, adquirió su actual denominación social, Restaurantes Toks, S.A. de C.V. Finalmente, en marzo de 2015, Restaurantes Toks y Hospitalidad y Servicios Especializados Gigante (“Grupo Toks” a partir del 21 de febrero del 2017) consumaron la compra de Restaurantes California y sus subsidiarias, incorporándose a la cadena, 46 Restaurantes California y siete unidades de Beer Factory.

Las unidades de negocio de Grupo Gigante son: Office Depot,Radio Shack,Restaurantes Toks, Panda Express,Beer Factory,Cup Stop y The Home Store.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba