Empresas

Grupo Carso aumenta 20.2% sus empleados

Grupo Carso informó que registró un aumento interanual de 20.2% en el número de sus empleados al cierre del tercer trimestre de 2022, a 93,686, tanto de confianza como sindicalizados.

Los principales negocios de la empresa se concentran en las siguientes divisiones: Comercial, Industrial, Infraestructura y Construcción y Energía.

Cada una de las empresas opera de forma autónoma e independiente, coordinadas a través del Consejo de Administración de Carso, buscando hacer más eficiente la operación de cada una de éstas, obteniendo sinergias operativas dentro de la Sociedad y manteniendo estructuras planas que deriven en un crecimiento ordenado con rentabilidad adecuada.

Al interior de su plantilla laboral, los empleados de confianza suman 32,856, un aumento de 20.8%, y los empleados sindicalizados se cifran en 50,751, un alza de 19.9%, a tasas interanuales.

Las valuaciones actuariales más recientes de los activos del plan y del valor presente de la obligación por beneficios definidos fueron realizadas al 31 de diciembre de 2021 por actuarios independientes, miembros de la Asociación Mexicana de Actuarios Consultores.

Grupo Carso

Así, el valor presente de la obligación por beneficios definidos y el costo laboral del servicio actual y el costo de servicios pasados fueron calculados utilizando el método de crédito unitario proyectado.

En 2021, se registró un costo neto del período relativo a estas obligaciones de 381 millones de pesos.

Las ganancias y pérdidas actuariales se reconocen inmediatamente en las otras partidas de la utilidad integral netas de su impuesto diferido, conforme al activo o pasivo neto reconocido en el estado de posición financiera consolidado, para reflejar el excedente (o déficit) del plan de beneficios a empleados.

Mientras tanto, los costos de los servicios pasados se reconocen en resultados cuando se efectúa la modificación del plan o cuando se reconocen los costos por reestructura.

Un cambio en las condiciones económicas, laborales o fiscales podría modificar dichas estimaciones.

Las empresas de Carso son líderes en los principales sectores en los que participan.

Sin embargo, el entorno abre las posibilidades de que se incremente o ingrese nueva competencia.

Bajo esta situación, algunas subsidiarias de la compañía podrían perder participación de mercado, o enfrentar sobre oferta de productos, lo que podría causar contracciones en sus márgenes de operación.

Las empresas industriales que forman parte de Grupo Carso han enfrentado una mayor competencia en los mercados que atienden, tanto de empresas nacionales como extranjeras.

Lo anterior ha presionado los precios de los productos industriales, ha afectado la participación de mercado en ciertas líneas de productos, y en algunos casos ha derivado en decrementos en los márgenes de operación.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba