[themoneytizer id="51423-1"]
Mercados
Tendencia

Grupo Bimbo lidera el mercado de panadería de Estados Unidos

Bimbo Bakeries USA (BBU), una filial de la empresa mexicana Grupo Bimbo, lidera el mercado de panadería de Estados Unidos, de acuerdo con la empresa Flowers Foods.

El mercado estadounidense de productos de panadería frescos y congelados se estima en 43,200 millones de dólares al por menor.

Esta categoría es intensamente competitiva y ha seguido experimentando una consolidación.

Flowers Foods es actualmente la segunda empresa más grande de la industria de la panadería fresca de Estados Unidos en base a la cuota de mercado que se presenta en el siguiente gráfico:

Las cantidades fueron redondeadas y toman como base datos de IRI Flowers, considerando 52 semanas, terminadas el 26 de diciembre de 2021 y las ventas de marcas privadas de Flowers de SDW.

Grupo Bimbo

El panorama actual de la competencia de panes y panecillos en el sector de la panadería en Estados Unidos está formado por BBU, Flowers Foods y Campbell Soup Company, con la marca Pepperidge Farm, junto con una serie de panaderías regionales independientes más pequeñas, panaderías locales y panaderías propiedad de minoristas.

Algunas de estas panaderías regionales más pequeñas no disfrutan de las ventajas competitivas de las operaciones más grandes, incluyendo una mayor conciencia de marca y economías de escala en la compra, distribución, producción, tecnologías de la información, publicidad y marketing.

Sin embargo, el tamaño por sí solo no es suficiente para garantizar el éxito en el sector.

Flowers Foods se enfrenta a una importante competencia de panaderías regionales e independientes en determinadas zonas geográficas.

La competencia en el sector de la panadería sigue siendo impulsada por una serie de factores, incluyendo la capacidad de servir a los clientes minoristas y de servicios de alimentación, los cambios generacionales en las empresas familiares, y los esfuerzos promocionales de los competidores en el pan de marca y las marcas de las tiendas.

Asimismo, la competencia suele basarse en la capacidad de dirigirse a las cambiantes preferencias de los consumidores, la disponibilidad del producto (incluso a través de los canales de comercio electrónico), la calidad del producto, la fidelidad a la marca, el precio y las promociones efectivas.

También el servicio al cliente, incluyendo las entregas frecuentes para mantener las estanterías de las tiendas bien surtidas, es un factor competitivo.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba