[themoneytizer id="51423-1"]
Inversiones

Gruma invierte US$ 216 millones

Gruma, uno de los productores más grandes de harina de maíz y tortillas en el mundo, informó que sus inversiones sumaron 216 millones de dólares de enero a septiembre de 2021.

En el primer trimestre del año, la empresa invirtió 43 millones de dólares para un aumento de capacidad de producción en la planta de tortilla en Malasia; renovaciones y mantenimiento en preparación para la reapertura de la planta de tortilla en Omaha, Nebraska; avances en la construcción de la nueva planta de tortilla en Indiana; equipo de transporte y distribución en México, y mantenimiento y mejoras tecnológicas en general en toda la compañía.

Luego, en el segundo trimestre, sus inversiones por 63 millones de dólares se dirigieron a la construcción y aumento de capacidad de producción en las nuevas plantas de tortilla en Indiana y España; sistemas de tratamiento de aguas residuales en las plantas de harina de maíz en Evansville, Indiana y en Edimburgo, Texas, y mantenimiento y mejoras tecnológicas en general en toda la compañía.

Después, en el tercer trimestre, Gruma registró gastos de capital por 65 millones de dólares. Los proyectos principales fueron: construcción y aumento de capacidad de producción en las nuevas plantas de tortilla en Indiana y España; mantenimiento para reiniciar operaciones en la planta de tortilla de Omaha; sistemas de tratamiento de aguas residuales en la planta de harina de maíz en Evansville; aumento de capacidad en la planta de tortilla de Malasia, y vehículos para distribución en las plantas de tortilla en la división de México.

Además, también de julio a septiembre, la empresa invirtió 45 millones de dólares para adquirir la propiedad de una de sus plantas de tortilla en California, que anteriormente estaba en arrendamiento.

Gruma

Con marcas líderes en la mayoría de sus mercados, Gruma opera principalmente en los Estados Unidos de América, México, Centroamérica, Europa, Asia y Oceanía.

Su estrategia es enfocarse en sus negocios base: harina de maíz y tortilla, así como expandir su portafolio de productos hacia la categoría de panes planos en general.

La empresa planea seguir aprovechando la creciente popularidad de la comida mexicana y, de manera más importante, de la tortilla en los mercados de Estados Unidos de América, Europa, Asia y Oceanía.

También Gruma seguirá aprovechando la adopción de las tortillas por parte de los consumidores de diversas regiones del mundo para la preparación de recetas o platillos no relacionados con la comida mexicana.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba