Global

Goodyear vende 18% menos neumáticos en 1T20

The Goodyear Tire & Rubber Company informó que sus de neumáticos registraron una caída interanual de 18% en volumen durante el primer trimestre de 2020, impactadas por la pandemia del COVID-19.

En cuanto a su valor, las ventas de la empresa en el primer trimestre fueron de aproximadamente 3,000 millones de dólares, por debajo de los 3,600 millones de hace un año.

El volumen de la unidad de neumáticos totalizó aproximadamente 31 millones para el primer trimestre de 2020, un 18% menos que el año anterior. Estos resultados reflejan disminuciones significativas en los envíos globales, luego de que los fabricantes de automóviles detuvieron la producción y la débil demanda de reemplazo después de los mandatos de refugio en el lugar.

Goodyear espera reportar una pérdida antes de impuestos sobre la renta de 185 millones a 195 millones de dólares para el primer trimestre de 2020 y una pérdida ajustada antes de impuestos sobre la renta de 175 millones a 185 millones de dólares, que excluye aproximadamente 10 millones de racionalización y cargos por depreciación acelerada incurridos durante el trimestre.

Goodyear y su producción

Los resultados de la compañía incluyen un impacto desfavorable de aproximadamente 65 millones de dólares impulsado por una menor utilización de la fábrica y otros costos del período, ambos directamente relacionados con el cierre de sus instalaciones de fabricación.

Aún la compañía no ha calculado su tasa impositiva para el primer trimestre y, en consecuencia, no puede proporcionar su pérdida neta preliminar o pérdida por acción.

Dadas las cambiantes condiciones macroeconómicas durante el primer trimestre, Goodyear continúa realizando pruebas de deterioro relacionadas con los valores en libros de ciertos activos. Como resultado, la compañía podría registrar un cargo por deterioro no monetario durante el trimestre y su pérdida reportada antes de impuestos sobre la renta podría ser mayor en hasta 185 millones de dólares.

Además, Goodyear informó que continúa evaluando sus planes de producción en todo el mundo. La mayoría de las instalaciones de fabricación de la compañía en América y Europa, así como varias de sus plantas de neumáticos en Asia Pacífico, permanecen cerradas.

La compañía planea un reinicio gradual de la producción durante el segundo trimestre, a partir de abril con algunas de sus instalaciones comerciales de neumáticos para camiones en los Estados Unidos y Europa.

Las decisiones para reanudar la producción se basarán en una evaluación de las señales de demanda del mercado, los niveles de inventario y oferta, así como la capacidad de la compañía para salvaguardar la salud de sus asociados.

Por último, la planta de la compañía en Pulandian, China, opera con el 100% de su fuerza laboral y puede satisfacer la demanda de los clientes. Se espera que la instalación continúe aumentando la producción durante el segundo trimestre.

 

pleca

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba