[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteComercio

General Motors brilla por sus exportaciones a China

General Motors informó que vendió (directamente o a través de exportaciones) más autos y camionetas en China que en Estados Unidos cada año desde 2010 hasta 2017.

Sus ventas en esa nación asiática en el año pasado fueron de 4.0 millones de vehículos, en comparación con 3.0 millones en Estados Unidos.

El ingreso de capital de las operaciones de la empresa conjunta de GM en China fue de 2,000 millones de dólares en 2017, mientras que las ventas de unidades de vehículos de GM a China representaron el 42.1% de su total global.

Dinamismo en exportaciones

GM espera que el mercado de vehículos de China aumente en 5 millones de unidades o más para 2020. Además, las exportaciones de vehículos de motor de Estados Unidos a China fueron de 9,900 millones de dólares en 2017, lo que lo convierte en el segundo mayor mercado de exportación de vehículos de motor de Estados Unidos después de Canadá.

En contraste, General Motors informó que cerrará ocho plantas, cinco de ellas en América del Norte, como parte de una reestructuración global.

Con ese telón de fondo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este miércoles que estudia imponer medidas arancelarias a la importación de automóviles después de que General Motors anunciara esta semana despidos y cierre de plantas.

Estas tarifas habrían impedido que GM cerrara sus plantas en Estados Unidos, agregó Trump, según Reuters.

Más temprano, retuiteó un mensaje en el que se sugiere que si General Motors no mantiene sus empleos debería devolver el dinero que el gobierno gastó para mantenerlo a flote como parte del rescate de la industria automotriz.

«Si GM no quiere mantener sus empleos en Estados Unidos, deberían devolver el rescate de 11,200 millones de dólares que se financió por los contribuyentes estadounidenses», se lee en el mensaje de la cuenta @TheTrumpTrain, que se define como partidaria del presidente.

Trump, quien ha expresado su enojo por la decisión de GM de reducir la producción de algunos modelos y recortar su fuerza laboral en Norteamérica, repitió el tuit sin hacer comentarios.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba