Empresas

Gases refrigerantes impulsan exportaciones de CYDSA

Los gases refrigerantes impulsaron las exportaciones de la empresa CYDSA en el periodo de enero a junio de 2021.

En esos seis meses, las exportaciones de la empresa totalizaron 25.9 millones de dólares, 82.3% más a tasa interanual.

Sobre todo, la mejora proviene del crecimiento en las exportaciones de gases refrigerantes a mercados internacionales.

CYDSA es un grupo empresarial presente en cinco Áreas de Negocio:

Con base en San Pedro Garza García, Nuevo León, México, la compañía cuenta con más de 20 subsidiarias en nueve poblaciones del país y exporta sus productos a más de 15 naciones.

Gases refrigerantes

En términos de dólares, las ventas acumuladas a junio del 2021 de sus cinco áreas de negocio sumaron un equivalente a 268.9 millones, representando un incremento de 12.9% interanual.

La diferencia entre la variación de las ventas en pesos y el equivalente en dólares se debe a la apreciación de 6.8%, observada al comparar el tipo de cambio promedio del peso respecto al dólar de EUA de 20.18 pesos por dólar en los primeros seis meses del 2021, respecto a 21.66 pesos en el mismo periodo del año previo.

México

Las ventas al mercado doméstico del primer semestre del 2021 ascendieron a 4,903 millones de pesos, incrementando 1.7% respecto al mismo semestre del 2020.

Ventas consolidadas de CYDSA

Más que nada, el incremento en las ventas nacionales del primer semestre del 2021 se debe a una mayor comercialización del Negocio de Sal para Consumo Doméstico y Aplicaciones Industriales.

Exterior

Las ventas del primer semestre del 2021, del Grupo de los tres Negocios de Manufacturas y Especialidades Químicas, que incluye: Sal para Consumo Doméstico y Aplicaciones Industriales; Cloro, Sosa Cáustica y Especialidades Derivadas; y Producción y Comercialización de Gases Refrigerantes; totalizaron 4,986 millones de pesos  (92% del total de CYDSA), mostrando un incremento de 6.3% respecto al mismo periodo del 2020.

 

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba