[themoneytizer id="51423-1"]
Automotriz

Ford anuncia que ya no producirá el Focus en México; lo importará de China

pleca

Ford Motor Co informó que su modelo Focus ya no se producirá en Hermosillo, Sonora, con lo que ahorrará unos 1,000 millones de dólares con importaciones de ese modelo principalmente de China.

A principios de enero, la compañía Ford anunció la cancelación de una inversión de 1,600 millones de dólares en una nueva planta de ensamble de autos en San Luis Potosí, a donde trasladaría la producción de su auto compacto Focus, tras una fuerte presión del entonces presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

En un comunicado, en ese mismo contexto, Ford dijo que parte de los 1,600 millones de dólares que se destinarían a la planta de San Luis Potosí serán dirigidos a la planta de Flat Rock, de Estados Unidos, y agregó que para mejorar la rentabilidad de la empresa y asegurar el éxito financiero y comercial de este vehículo, la nueva generación del Focus se fabricará en la planta de Hermosillo.

Ford comenzará a fabricar el Focus de próxima generación en China a partir del segundo semestre de 2019.

Joe Hinrichs, presidente de operaciones globales de Ford, dijo que los consumidores se preocupan mucho más por la calidad y el valor frente a la ubicación de donde se fabrican las unidades.

«Los iPhones se producen en China, por ejemplo, y la gente realmente no se habla de ello», agregó.

«Creemos que este es un plan mucho mejor para nuestro negocio en todo el mundo. Y libera del plan original cerca de mil millones de dólares de capital que podemos reinvertir en el negocio, incluyendo cosas emocionantes en las que estamos trabajando en la autonomía y la electrificación y mucho de ese trabajo se hace aquí mismo en los Estados Unidos», dijo.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba