[themoneytizer id="51423-1"]
Finanzas

Se aprecia el peso frente al dólar en una jornada de baja volatilidad

pleca

El peso cierra la sesión con una apreciación moderada de 0.16% o 3.2 centavos, cotizando alrededor de 19.08 pesos por dólar, ganando terreno frente al dólar a la par de la mayoría de los principales cruces. Durante la sesión, la baja volatilidad del tipo de cambio se debió a la ausencia de indicadores económicos relevantes en México y Estados Unidos y a la falta de noticias clave para el mercado cambiario. Por ahora, los participantes del mercado están a la espera de que en Estados Unidos se apruebe la reforma tributaria en votaciones a media semana al interior de la Cámara de Representantes y la Cámara de Senadores, lo cual podría ser positivo para el dólar estadounidense en el corto plazo y es probable que también se extiendan las ganancias en los mercados de capitales.

Mañana a las 9:30 horas será relevante la publicación en Estados Unidos de los inicios de vivienda y los permisos de construcción de noviembre, datos que se espera que muestren una desaceleración mensual del mercado inmobiliario. Por ahora, se anticipa que la paridad peso-dólar respete al soporte de 19.00 pesos por dólar, nivel que no ha sido perforado con fuerza desde la semana pasada, a pesar de que la Reserva Federal y Banco de México subieron su tasa de interés en 25 puntos base.

Durante la sesión, el peso alcanzó un mínimo de 19.0015 y un máximo de 19.1356 pesos por dólar. Por su parte, el euro alcanzó un mínimo de 1.1737 y un máximo de 1.1834 dólares por euro. Mientras tanto, el euro-peso alcanzó un mínimo de 22.3831 y un máximo de 22.5231 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta.

Al cierre, las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 19.0861 pesos por dólar, 1.3382 dólares por libra y en 1.1781 dólares por euro.

 

Gabriela Siller; PhD

Director de Análisis Económico-Financiero.

Banco BASE

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba