[themoneytizer id="51423-1"]
Finanzas

El peso se deprecia tras dato de empleo en Estados Unidos

pleca

El peso cerró la sesión con una depreciación moderada de 0.30% o 5.5 centavos, cotizando alrededor de 18.27 pesos por dólar, colocándose entre las pocas divisas que perdieron terreno durante la jornada y como la divisa de mayores pérdidas entre los principales cruces. El peso se depreció desde las 7:15 am, después de la publicación en Estados Unidos de la encuesta ADP de empleo, que mostró la creación de 135 mil posiciones laborales durante el mes de septiembre. El dato fue considerado como positivo al estar en línea con las expectativas del mercado a pesar de que la actividad económica de ese mes estuvo afectada por factores climáticos. El peso extendió sus pérdidas con la publicación a las 9:00 am del indicador ISM no manufacturero, que se ubicó en un nivel de 59.8 puntos, el mayor ritmo de expansión en 12 años.

Tras los indicadores de la mañana, el tipo de cambio se mantuvo cotizando de manera estable entre 18.22 y 18.26 pesos por dólar durante la mayor parte del día, pues los participantes del mercado están a la espera de las estadísticas del mercado laboral de Estados Unidos que se publican este viernes a las 7:30 horas. Cabe agregar que después de los indicadores de hoy, la probabilidad implícita de que la Fed suba su tasa de referencia en diciembre se mantiene en 70% y es probable que la expectativa del mercado continúe siendo la misma tras las estadísticas laborales del viernes.

El día de hoy la Presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen, ofreció una conferencia sobre la Banca en St.Louis, aunque no ofreció puntos de vista relacionados con la política monetaria, por lo que su participación no generó movimientos en los mercados financieros. El día de mañana el mercado estará atento a datos económicos de Estados Unidos, en particular las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo correspondientes a la semana previa, la balanza comercial de agosto y los pedidos de fábrica del mismo mes. Por su parte, en México se dará a conocer el índice de confianza del consumidor de septiembre.

Durante la sesión el peso alcanzó un mínimo de 18.1404 y un máximo de 18.2703 pesos por dólar. Por su parte, el euro alcanzó un mínimo de 1.1736 y un máximo de 1.1788 dólares por euro. Mientras tanto, el euro-peso alcanzó un mínimo de 21.3510 y un máximo de 21.4922 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta.

A las 3:15 p.m. las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 18.2670 pesos por dólar, 1.3253 dólares por libra y en 1.1764 dólares por euro.

 

Gabriela Siller; PhD

Director de Análisis Económico-Financiero.

Banco BASE

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba