[themoneytizer id="51423-1"]
Empresas

Ferromex quiere que el Chepe compita a nivel mundial

Ferromex destacó que abrió un nuevo servicio de su tren turístico Chepe para que el circuito Baja-Barrancas del Cobre compita a nivel mundial.

En mayo de 2018, Ferromex inició operaciones el servicio Chepe Express con dos clases: Ejecutiva y Turista.

Este nuevo servicio corre de Los Mochis, Sinaloa, a Creel, Chihuahua los lunes, jueves y sábado y de Creel, a Los Mochis los martes, viernes y domingo.

La empresa pretende generar un polo de desarrollo de turismo de aventura involucrando a las comunidades locales en el circuito Baja-Barrancas del Cobre que compita con los mejores destinos del mundo, como Grand Canyon, Interlaken, Rocky Mountaineer y Vail.

Bajo la concesión Ojinaga-Topolobampo, Ferromex cuenta con el permiso para el transporte de pasajeros a lo largo de dicha ruta y se proporciona a través del Ferrocarril Chihuahua al Pacifico “Chepe” en tres tipos de clases: Regional Turista, Económica Turística y Económica Social.

Ferromex, el Chepe y otros trenes

El Chepe presta servicio a 420,000 personas al año, una cifra menor frente a Perú Rail (Machu Pichu, 1.2 millones de usuarios), Rocky Mountaineer (Canadá, 4.2 millones) y Grand Canyon (Estados Unidos, 5.5 millones).

Ferromex opera una línea de pasajeros en la Región Pacifico entre Guadalajara y Tequila, Jalisco, el tren de pasajeros turístico José Cuervo Express, el cual opeta Ferromex y comercializa Tequila Espíritu de México.

También opera entre Guadalajara y Amatitán, Jalisco, el Tequila Herradura Express que es comercializado por la empresa Brown Forman. Esta línea de pasajeros da servicio durante los fines de semana y sirve de atracción turística para las personas que visitan Guadalajara.

Ferromex es el operador ferroviario más grande de México, en términos tanto de cobertura como de tamaño de flota, prestando principalmente servicios de carga y multimodales por ferrocarril, al igual que otros servicios auxiliares y que incluyen el transporte de pasajeros, arrastres intraterminal y servicio de terminales automotrices, entre otros.

Por último, cuenta con la cobertura más grande del sistema ferroviario mexicano con 7,120.0 Km. de vías principales y 1,010.5 Km. de ramales que abarcan alrededor del 71% de la superficie geográfica del país y casi 80% de su área industrial y comercial.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba