[themoneytizer id="51423-1"]
Logística

Ferromex contrata mantenimiento a Alstom, LMS y Progress

Ferromex tiene celebrado un contrato con Alstom Transport México (Alstom), otro con Locomotive Manufacturing and Services (LMS) y otro más con Progress Rail Maintenance de México (Progress) para proporcionar los servicios de mantenimiento y reparación, así como reparaciones mayores (overhauls) de algunas locomotoras.

Ante todo, Ferromex tiene el derecho de rescindir algunos de los contratos de mantenimiento, asumiendo en ese caso el costo correspondiente por terminación anticipada.

Específicamente, el contrato con Alstom puede concluirse de manera anticipada, teniendo Grupo México (la matriz de Ferromex) que pagar el importe equivalente a tres meses del salario de todo el personal sindicalizado, los pagos no realizados correspondientes a los servicios de mantenimiento previamente prestados, el valor comercial del total del inventario de los materiales, partes, componentes y herramientas y pedidos pendientes con proveedores que Alstom tenga en ese momento, más el equivalente a tres meses de la cuota diaria si la terminación anticipada fuera entre los años 2019-2020.

Por su parte, el contrato con LMS por 194 locomotoras vence el último día del trimestre calendario en que se cumpla lo siguiente: (1) la suma total de las tarifas de mantenimiento en dólares estadounidenses y de las tarifas de reparaciones por overhauls alcancen o excedan los 475.5 millones de pesos y (2) la suma total de las tarifas de mantenimiento y mano de obra alcancen o excedan 1,521.6 millones de pesos.

Además, Grupo México puede cancelar el contrato pagando una penalidad de 34.0 millones de pesos.

Ferromex y Progress

La empresa ferroviaria puede terminar anticipadamente el contrato con Progress a partir de julio 2015 pagando una cantidad equivalente a 15 meses de facturación que disminuirá en un mes por cada periodo transcurrido de 12 meses.

Ferromex es el operador ferroviario más grande de México, en términos tanto de cobertura como de tamaño de flota, prestando principalmente servicios de carga y multimodales por ferrocarril, al igual que otros servicios auxiliares y que incluyen el transporte de pasajeros, arrastres intraterminal y servicio de terminales automotrices, entre otros.

Ferromex cuenta con la cobertura más grande del sistema ferroviario mexicano con 7,120.0 Km. de vías principales y 1,010.5 Km. de ramales que abarcan alrededor del 71% de la superficie geográfica del país y casi 80% de su área industrial y comercial. La compañía opera la flota ferroviaria más grande del país con 596 locomotoras (propias y arrendadas) y 18,346 carros propios y arrendados de distintos tipos.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba