[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteLogística

FedEx pide añadir un capítulo de entrega rápida de paquetería en el TLCAN

pleca

La empresa estadounidense Federal Express Corporation (FedEx Express) pidió añadir un capítulo, o en su caso un anexo, para regular la entrega rápita de paquetería en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

A lo largo de los más de 20 años de vigencia del TLCAN, la industria de entrega rápida ha experimentado un crecimiento notable. FedEx Corporation, por ejemplo, reportó ingresos superiores a 50,000 millones de dólares y creó puestos de trabajo para más de 400,000 miembros en el año fiscal 2016.

Gran parte del crecimiento reciente ha sido impulsado por la expansión exponencial en los mercados de comercio electrónico, ya que los consumidores cada vez más realizan las compras en línea, siempre y cuando se puedan asegurar plazos de entrega rápidos y predecibles para los productos que han pedido.

En el momento en que se negociaba el TLCAN, el comercio electrónico apenas se encontraba en su infancia y la entrega rápida era un actor mucho más pequeño en la economía de lo que es hoy. En consecuencia, el TLCAN no incorporó ninguna disposición que prescribiera las reglas básicas para una competencia leal en este sector.

FedEx destacó que, en los últimos años, se ha convertido en la práctica estándar de Estados Unidos pactar acuerdos comerciales para incluir tal capítulo o anexo, asegurando que los proveedores de entrega urgente puedan competir para servir a sus clientes en condiciones de igualdad.

“Pedimos que la próxima actualización del TLCAN sea una oportunidad para reconocer la entrega rápida como una industria específica y agregar un capítulo o anexo de entrega rápida, estableciendo reglas que reflejen las realidades de los mercados globales de entrega actuales”, dijo FedEx, en un documento enviado al gobierno de Estados Unidos para influir en la renegociación del TLCAN.

 

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba