[themoneytizer id="51423-1"]
Mercados

El expresidente brasileño Lula es condenado por corrupción y lavado de dinero

pleca

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado este miércoles a nueve años y medio de cárcel por un tribunal de primera instancia, por actos de corrupción relacionados con la empresa petrolera brasileña Petrobras.

También se le prohibió que pueda ejercer cargo o función pública «por el doble del tiempo de la pena privativa de libertad», es decir 19 años.

El juez Sergio Moro encontró a Lula culpable de los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero, al de aceptar cerca de 1.1 millones de dólares en sobornos de la firma de ingeniería OAS S.A. El ex Mandatario seguirá en libertad a la espera de su apelación.

Moro dijo que hubo «tácticas de defensa bastante cuestionables» y que «episodios de orientación a terceros para destrucción de pruebas» serían suficientes para considerar la orden de la prisión preventiva de Lula.

Lula puede llegar a ser investigado en otros seis procesos más, según solicitó la Corte Suprema con base en confesiones hechas por exdirectivos del grupo Odebrecht, y también podría estar implicado en otros casos.

Ésta es la primera condena que recibe el ex Presidente de Brasil.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba