[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteComercio

Exportaciones de autos de México caen 95% en mayo

Las exportaciones de autos (vehículos ligeros) de México registraron una caída de 95% interanual en mayo, a 15,088 unidades, informó el Inegi.

A principios de abril, la secretaría de la Organización Mundial de Comercio (OMC) simuló los posibles efectos económicos de la pandemia Covid-19 en el comercio internacional.

La OMC pronosticó que el comercio mundial de mercancías podría caer entre 13 y 32% en 2020, dependiendo de los supuestos sobre la duración y la gravedad de la crisis del nuevo coronavirus.

En forma acumulada, de abril a mayo, las exportaciones de autos de México sumaron 822,246 unidades, una baja de 42.3%, a tasa anual.

Exportaciones de autos

Los fabricantes de automóviles establecidos en México incluyen Audi, Baic Group, FCA Group, Ford, General Motors, Honda, Kia, Mazda, Nissan, Toyota y Volkswagen.

En particular, la producción de Mercedes Benz está asociada a través de Nissan-Daimler, Hyundai produce a través de su socio Kia, y BMW puso en operación una planta en San Luis Potosí, la cual reportó su primera producción en abril de 2019.

Juntas, estas empresas producen más de 40 marcas y 500 modelos. Alrededor del 82% de la producción de vehículos se dedica a las exportaciones, mientras que el restante 18% se destina al mercado nacional mexicano.

Como parte de las manufactureras, las exportaciones de autos y otros productos automotrices decrecieron 79.1% en abril -último datos disponible en valor-, a 2,627 millones de dólares, y las no automotrices bajaron 20.9%, a 17,683 millones.

Por la pandemia, las empresas automotrices han tenido que realizar una suspensión sistemática y ordenada de la mayoría de sus operaciones de fabricación de vehículos en todo el mundo, incluida América del Norte.

Las compañías están trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos, los funcionarios de salud y seguridad pública y los representantes de los empleados a medida que supervisan su estado de producción de una semana a otra.

Donde las instalaciones continúan operando, las empresas han adoptado medidas de seguridad estrictas e integrales para garantizar un entorno de trabajo seguro.

Estas medidas incluyen distanciamiento físico, monitoreo diario de la salud de los empleados, requerir que los empleados usen máscaras dentro de las instalaciones y esterilizar regularmente las áreas públicas de alto tráfico.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba