[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteComercio

Exportaciones agrícolas de EU tiene como 1er mercado a China

Las exportaciones agrícolas de Estados Unidos a China crecieron con la recuperación económica de China del Covid-19.

En particular, la recuperación generó una fuerte demanda de productos agrícolas estadounidenses como algodón, soja, trigo y maíz.

En 2020, las exportaciones agrícolas de Estados Unidos a China totalizaron 26,400 millones de dólares, esto es 12,600 millones más que en 2019, de acuerdo con datos del Departamento de Agricultura (USDA).

China fue el mercado más grande para las exportaciones agrícolas de Estados Unidos, una posición que ocupó por última vez en 2016.

Brasil (22% de participación de mercado) y Estados Unidos (15%) fueron los principales proveedores de productos agrícolas a China, seguidos por la Unión Europea, con 14 por ciento.

Siempre según la estadística del USDA, China estableció en 2020 un proceso para que los importadores busquen exclusiones por los aranceles de la Sección 301 de represalia sobre los productos estadounidenses, incluidos los productos agrícolas.

También China eliminó ciertas barreras estructurales al comercio, expandiendo el acceso al mercado para una variedad de exportaciones agrícolas estadounidenses en el mercado de importación de alimentos más grande del mundo.

Exportaciones agrícolas

Las ventas externas de los 10 principales grupos de productos básicos aumentaron en 2020, con los mayores alzas para la soja, el maíz y el algodón, que aumentaron 6,200 millones, 1,200 millones y 1,100 millones de dólares, respectivamente.

Además, las exportaciones estadounidenses de carne de cerdo y productos porcinos, cereales secundarios (sin maíz) y carne y productos de aves de corral (sin huevos) aumentaron 980 millones, 962 millones y 752 millones, respectivamente.

Si bien las exportaciones de la mayoría de los grupos de productos básicos aumentaron, algunas, incluidas las verduras procesadas, los cueros y pieles, y el vino y la cerveza, bajaron 29 millones, 23 millones y 18 millones, respectivamente.

Asimismo, la peste porcina africana redujo significativamente la piara de cerdos de China, lo que provocó un aumento en la demanda de carne de cerdo y productos porcinos estadounidenses. Además, la demanda china de soja y productos alimenticios estadounidenses creció, mientras China trabajaba para reconstruir su población porcina.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba