[themoneytizer id="51423-1"]
Mercados

EU y Japón pactan acuerdo sobre ganado orgánico

Estados Unidos y Japón anunciaron la expansión de su acuerdo de equivalencia orgánica para incluir productos ganaderos (ganado orgánico), informó este martes la Representación Comercial de la Casa Blanca (USTR, por su siglo en inglés).

El acuerdo entra en vigencia el 16 de julio de 2020, reduce los costos y agiliza el proceso para cualquier persona involucrada en la cadena de suministro de ganado orgánico al requerir solo una certificación orgánica.

«Abrir nuevos mercados para los granjeros y ganaderos orgánicos de Estados Unidos sigue siendo una prioridad para el Departamento de Agricultura (USDA)», dijo el subsecretario de Programas Reguladores y de Marketing del USDA, Greg Ibach.

“Japón ya es uno de los principales mercados de exportación de productos orgánicos estadounidenses. Este acuerdo abre oportunidades adicionales para todos los involucrados en la cadena de suministro internacional para el ganado, desde la granja hasta la mesa», comentó.

Ganado orgánico

«Japón es un socio internacional clave en el sector del mercado orgánico», dijo Gregg Doud, jefe de negociaciones agrícolas del USTR.

«Este acuerdo ampliado protege y aumenta el acceso de los agricultores, ganaderos y empresas ecológicas estadounidenses al tercer mayor mercado de exportación orgánica de los Estados Unidos», dijo.

Ahora las Normas Agrícolas de Japón (JAS, por su sigla en inglés) requieren que los productos ganaderos orgánicos importados de Estados Unidos estén certificados según las regulaciones orgánicas JAS o USDA.

El anuncio marca la adición de ganado orgánico al acuerdo de comercio orgánico existente entre Estados Unidos y Japón que ha permitido que los productos a base de plantas se certifiquen según los estándares orgánicos de cualquier país desde 2014.

El USDA ha establecido acuerdos de equivalencia con los principales mercados de exportación orgánica, incluidos Canadá, la Unión Europea, Japón, Corea del Sur, Suiza y Taiwán.

Estos arreglos eliminan la necesidad de certificaciones dobles, evitando tarifas dobles, inspecciones y papeleo duplicado.

Antes del anuncio de hoy, los expertos técnicos de los Estados Unidos y Japón realizaron auditorías exhaustivas in situ para garantizar que las regulaciones, las medidas de control de calidad, los requisitos de certificación y las prácticas de etiquetado sean compatibles.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba