[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteComercio

Estados Unidos rompe récord en exportaciones de autopartes a México

Estados Unidos registró exportaciones de autopartes a México por un valor de 23,263 millones de dólares, un récord, de acuerdo con datos del Departamento de Comercio.

Primeramente, considerando los ocho primeros meses de cada año, las exportaciones de estos bienes fueron por 19,203 millones de dólares en 2016; luego, en 2017, escalaron a 19,949 millones, y finalmente alcanzaron el anterior máximo histórico en 2018, con 21,862 millones.

Ya México es el primer destino de las ventas externas de partes del sector automotriz de de Estados Unidos.

En la segunda posición, de enero a agosto de 2019, se colocó Canadá, con 19,723 millones de dólares.

Muy distante, en la tercera posición, se situó China, con 1,582 millones de dólares.

Exportaciones de autopartes

El mercado de equipos originales de México representa más de 67,000 millones de dólares, lo que convierte a este país en el quinto mayor productor de autopartes, con 2.500 empresas en el sector.

Según datos del Departamento de Comercio, los fabricantes de autopartes de Estados Unidos que operan en México representan un tercio de todas las compañías en este sector. Le siguen Japón, Alemania, Corea del Sur y Francia.

La industria está profundamente integrada entre Estados Unidos y México.

México importa el 70% de todas las piezas de automóviles de los Estados Unidos. A su vez, exporta el 90% de su producción de autopartes a los Estados Unidos.

No existen barreras comerciales importantes en el sector automotriz para piezas y equipos relacionados.

Recomendaciones

El Departamento de Comercio recomienda a los exportadores de EU que trabajen estrechamente con su socio en México para cumplir con las normas mexicanas de medidas de seguridad eléctrica y electrónica, así como con los requisitos de etiquetado, para evitar demoras.

Las importaciones de vehículos usados ​​están sujetas a las regulaciones locales.

La mejor manera para que los proveedores estadounidenses de piezas y equipos automotrices ingresen al mercado mexicano es a través de la representación local o la distribución regional.

Generalmente, las plantas de ensamblaje prefieren proveedores geográficamente cercanos. Esto les permite minimizar los volúmenes de inventario y facilitar las entregas de secuencia justo a tiempo.

Además, los OEM requieren certificaciones ISO y TS. Es más fácil atender a los OEM en México si el exportador de Estados Unidos ya los está suministrando en los Estados Unidos y ya tiene un número de proveedor.

Las exportaciones de autopartes más frecuentes son componentes para proveedores de nivel 2. Sin embargo, existen otras oportunidades para la producción de maquinaria y equipos, materiales, componentes premontados, moldes y herramientas, herramientas de corte, equipos de procesos de automatización, materias primas, ingeniería y diseño, piezas terminadas y accesorios vendidos a través de representantes locales o distribuidores.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba