América del NorteComercio

Estados Unidos: primer productor y exportador de maíz

Estados Unidos es el principal productor y exportador de maíz del mundo, de acuerdo con el Departamento de Agricultura (USDA).

Para el año agrícola 2022-23, el USDA estima que Estados Unidos producirá aproximadamente 30% de todo el maíz a nivel mundial, del cual alrededor de 14% se exportará.

Para 2022-23, según los informes del USDA del 12 de enero de 2023, se espera un consumo global de 1,165 millones de toneladas sea ligeramente superior a la producción mundial de 1.156 millones de toneladas.

Si la demanda mundial de maíz no es igual a la oferta mundial, esto puede tener un impacto en el precio del maíz.

Además de Estados Unidos, otros principales exportadores mundiales de maíz son Argentina, Brasil, Rusia, Sudáfrica y Ucrania.

Los principales países importadores incluyen México, Japón, la Unión Europea (UE), Corea del Sur, Egipto y partes del sudeste asiático.

Teucrium Commodity Trust refiere que la producción de China, de 277 millones de toneladas, es aproximadamente 7% menor que su uso interno.

Primer productor

Según el USDA, el consumo mundial de maíz ha aumentado 598% desde el año de cosecha 1960/1961 hasta 2022/2023, y se prevé que el consumo continúe creciendo en los próximos años.

Este crecimiento es el resultado de una combinación de muchos factores, entre ellos: el crecimiento de la población mundial, que, según la Oficina del Censo de Estados Unidos, se estima que alcanzará los 9,700 millones en 2050; una creciente clase media global que está aumentando la demanda de productos proteicos y cárnicos a nivel mundial y, de manera más significativa, en los países en desarrollo; y mayor uso de biocombustibles, incluido el etanol en Estados Unidos.

Actualmente, el maíz es el cereal forrajero para ganado más producido en Estados Unidos.

Las dos mayores demandas de la cosecha de maíz de Estados Unidos se utilizan en la alimentación del ganado y en la producción de etanol.

También el maíz se procesa para obtener alimentos y productos industriales, incluidos almidón, edulcorantes, aceite de maíz, bebidas y alcohol industrial.

En general, la invasión de Rusia a Ucrania ha tenido efectos adversos en los mercados económicos regionales y globales y han causado volatilidad en el precio del maíz y los futuros del maíz.

 

Redacción Opportimes v

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba