[themoneytizer id="51423-1"]
Inversiones

Estados Unidos lidera las entradas de IED en el mundo

Con 226,000 millones de dólares, Estados Unidos encabezó las entradas de Inversión Extranjera Directa (IED) en el mundo durante 2018, de acuerdo con de Tendencias de Inversión Global de UNCTAD publicado este lunes.

Detrás de Estados Unidos quedaron, en orden descendiente: China, Reino Unido, Hong Kong, Singapur, España, Países Bajos, Australia, Brasil e India.

«La tendencia subyacente de la IED ha mostrado un crecimiento anémico desde la crisis financiera mundial y ha tenido una trayectoria descendente desde 2013», dijo James Zhan, Director de la División de Inversiones de la UNCTAD.

“Los factores detrás de esta tendencia negativa, como la menor rentabilidad de la inversión extranjera y los cambios en las cadenas de valor globales, no cambiarán en el futuro cercano. El telón de fondo macroeconómico también se está deteriorando «, dijo.

Según la OMC, los Estados Unidos siguen siendo el primer destino de la IED en el mundo, gracias a sus mercados abiertos, su régimen liberal de inversión, su amplia base de consumidores, su sistema de educación superior, su fuerza de trabajo cualificada y productiva, su entorno empresarial propicio para la innovación, su nivel de protección jurídica, y su condición de mayor mercado de capital riesgo y capital privado del mundo.

Inversión por tipo de país

En un informe reciente al Congreso, se abordaron los efectos de la inversión directa estadounidense en el extranjero sobre los trabajadores y los salarios en los Estados Unidos.

El informe muestra que el 74% de la IED estadounidense acumulada en el exterior se concentra en países desarrollados de ingreso alto, y que, en los últimos años, la parte de las inversiones destinadas a países en desarrollo ha disminuido. Los datos indican también que las empresas estadounidenses invierten en el exterior con el fin de abastecer el mercado local extranjero y no de producir bienes para reenviarlos a los Estados Unidos.

La Administración estima que las medidas fiscales recientemente adoptadas pueden aumentar las inversiones en los Estados Unidos y que alentarán a las empresas estadounidenses a incrementar la repatriación de beneficios que puedan invertirse en los Estados Unidos.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba