[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteAsiaComercio

Estados Unidos evaluará impuestos a la importación contra China

El gobierno de Estados Unidos informó que evaluará algunos impuestos a la importación que cobra a las importaciones desde China.

Para ello, la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR) realizará una consulta pública del 12 de octubre hasta el 1 de diciembre.

Luego la USTR revisará los comentarios públicos y consultará con otras agencias, incluida la Administración de Pequeñas Empresas.

Como parte del proceso de revisión de la exclusión, la USTR trabajará para garantizar que las tarifas 301 de China se alineen con las prioridades económicas de la Administración Biden-Harris.

Las exclusiones restablecidas serán retroactivas al 12 de octubre.

Asimismo, la USTR está buscando comentarios sobre la duración apropiada de las exclusiones restablecidas.

Las exclusiones restablecidas se publicarán en el Registro Federal.

El texto del aviso del Registro Federal que invita a los comentarios del público se puede ver aquí. Una lista de las más de 500 exclusiones cubiertas por el aviso se publica por separado en el sitio web del USTR aquí.

Impuestos a la importación

La USTR modificó la acción en la investigación de la Sección 301 de los actos, políticas y prácticas de China relacionados con la transferencia de tecnología, la propiedad intelectual y la innovación al excluir ciertos productos de aranceles adicionales.

De los diversos tramos de exclusiones otorgadas, el Representante Comercial de los Estados Unidos extendió posteriormente 549 exclusiones.

La mayoría de estas extensiones expiraron el 31 de diciembre de 2020. El resto expiró a principios de este año.

El USTR invita a comentarios específicos para determinará si restablecerá ciertos impuestos a la importación.

En general, la USTR evaluará la posible reinstalación de cada exclusión caso por caso.

El enfoque de la evaluación será si, a pesar de la imposición de aranceles adicionales a partir de septiembre de 2018, el producto en particular sigue estando disponible solo en China.

Al abordar este factor, los comentaristas deben abordar específicamente:

  • Si el producto en particular y/o un producto comparable está disponible en fuentes en los Estados Unidos y/o en terceros países.
  • Cualquier cambio en la cadena de suministro global desde septiembre de 2018 con respecto al producto en particular o cualquier otro desarrollo relevante de la industria.
  • Los esfuerzos, si los hubiere, que los importadores o compradores estadounidenses han realizado desde septiembre de 2018 para obtener el producto de los Estados Unidos o de terceros países.
  • Capacidad nacional de producción del producto en Estados Unidos.

Además, el USTR considerará si el restablecimiento de la exclusión afectará o resultará en un daño económico severo para el comentarista u otros intereses de Estados Unidos.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba