[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteComercio

Estados Unidos cambia fase 4 de aranceles contra China

Estados Unidos cambió la fase 4 en los incrementos escalonados de aranceles contra las importaciones de productos originarios de China.

La Representación Comercial de la Casa Blanca (USTR, por su sigla en inglés) anunció que retrasará para ciertos productos la entrada en vigor de un nuevo arancel de 10% que originalmente estuvo programado sobre importaciones de mercancías chinas por un valor de 300,000 millones de dólares.

Ante todo, el arancel comenzaría para todas esas mercancías a partir del próximo 1 de septiembre.

En primer término, la USTR informó que ciertos productos se eliminaron de la lista de tarifas en función de la salud, la seguridad, la seguridad nacional y otros factores y no enfrentarán aranceles adicionales del 10 por ciento.

Además, como parte del proceso de comentarios y audiencias públicas de la USTR, se determinó que la tarifa debería retrasarse hasta el 15 de diciembre para ciertos artículos.

Los productos de este grupo incluyen, por ejemplo, teléfonos celulares, computadoras portátiles, consolas de videojuegos, ciertos juguetes, monitores de computadora y ciertos artículos de calzado y ropa.

También la USTR tiene la intención de llevar a cabo un proceso de exclusión para productos sujetos a la tarifa adicional. Para ello, publicará en el Registro Federal lo antes posible detalles adicionales y listas de las líneas arancelarias afectadas por este anuncio.

Para una parte del listado, el nuevo arancel comenzará aplicarse el 1 de septiembre, como estaba previsto.

Aranceles y temporada de compras

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, explicó que las compras navideñas fueron un factor determinante para cambiar la forma de aplicar o de eliminar el arancel del 10%, a fin de tener un menor impacto en los consumidores.

La nueva estructura arancelaria se pactó luego de una conversación telefónica mantenida este martes por el viceprimer ministro chino, Liu He, con Robert Lighthizer, titular de la USTR, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin. Los tres han fijado una nueva negociación por teléfono para dentro de dos semanas.

Trump aseguró que su decisión no era una amenaza hacia China y destacó que esperaba continuar el «diálogo positivo con China sobre un acuerdo comercial integral» y sentía que «el futuro los dos países será muy brillante».

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba