[themoneytizer id="51423-1"]
Energía

KEPCO Energy, Samsung y Techint mantienen proyecto energético por 25 años en México

pleca

KEPCO Energy Service Company, una filial de la surcoreana Korea Electric Power Corporation, junto con Samsung C&T y Techint, pactó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un proyecto de suministro de energía eléctrica por 25 años, hasta el 2038.

En agosto de 2010, un consorcio liderado por Kepco Energy fue seleccionado como el oferente ganador en una subasta internacional para la construcción y operación de la planta de generación de electricidad de ciclo combinado alimentada con gas de Norte II en Chihuahua, México, según lo ordenado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El consorcio estableció un vehículo de propósito especial, KST Electric Power Company (KST), para actuar como entidad operativa, y en septiembre de 2010, ésta celebró un contrato de compra de energía con CFE en relación con la construcción y operación de la planta de energía, de 433 megavatios.

En octubre de 2010, KST obtuvo la licencia del gobierno mexicano como productor independiente de electricidad, lo que le permite producir y vender electricidad a CFE durante el período contractual especificado.

El proyecto se llevará a cabo sobre la base de «construir, poseer y operar». El costo total del proyecto es de aproximadamente 430 millones de dólares.

Kepco Energy mantiene una participación del 56% en el consorcio, y el resto de las participaciones en el capital pertenecen a Samsung C & T (34%) y Techint (10 por ciento).

Aproximadamente el 22.5% del costo total del proyecto está siendo financiado a través de inversiones de capital por parte del consorcio y el 77.5% restante a través del financiamiento del proyecto.

La operación comercial comenzó en diciembre de 2013, y el período de operación durará 25 años hasta el 2038. KEPCO Energy Service Company administra la operación del proyecto.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba