[themoneytizer id="51423-1"]
Empresas

UNIVISIÓN TIENE CONTRATOS DE 50 LICENCIAS CON TELEVISA Y VTV: TV AZTECA

pleca

Univisión tiene contratos de 50 licencias de programas a largo plazo celebrados con Televisa y Corporación Venezolana de Televisión (VTV), dos prominentes productores de programación en español, de acuerdo con TV Azteca.

Estos contratos proporcionan a Univisión una cantidad importante de programación de calidad que puede ser utilizada para atraer y retener a los televidentes de habla hispana estadounidenses.

Azteca America, una filial de TV Azteca, también compite con algunos operadores en idioma inglés que han transmitido señal en idioma español y difunden simultáneamente cierta programación en inglés y español para sus televidentes de habla hispana estadounidenses.

Univisión y Telemundo son los principales competidores de Azteca America en el mercado televisivo estadounidense en idioma español.

Estados dos compañías operan redes establecidas en muchos de los mercados de televisión estadounidenses a los que Azteca America se dirige o pretende dirigirse, dijo TV Azteca.

Univisión y Telemundo son los principales competidores de Azteca America en el mercado televisivo estadounidense en idioma español.
Univisión y Telemundo son los principales competidores de Azteca America en el mercado televisivo estadounidense en idioma español.

En enero de 2002, Univisión lanzó la red Telefutura (ahora Unimas), una red en idioma español que puede ser vista en numerosas estaciones de transmisión televisiva abierta, además de sistemas de cable nacionales. Telemundo y Univisión poseen, cada uno, una red mayor de filiales y mayores recursos financieros que Azteca International Corporation (AIC).

Cada uno de estos competidores de TV Azteca tiene ciertas ventajas de programación sobre AIC. En 2002, NBC adquirió Telemundo. Como parte de esta compra, este corporativo estadounidense proporciona a su filial los derechos a transmitir cierta programación de NBC en el mercado de televisión en español estadounidense.

A su vez, Televisa, que enfrentó poca competencia en el mercado de televisión abierta antes de la adquisición de los canales 7 y 13 al Gobierno Mexicano en 1993 por parte de TV Azteca, cuenta con más experiencia en la industria de la televisión y mayores recursos en comparación con TV Azteca.

Televisa dispone asimismo de participaciones importantes en otros medios, incluyendo radio, televisión de paga, grabación de música e Internet, que permite a Televisa ofrecer a sus clientes atractivas tarifas para paquetes que combinan publicidad en diversos medios.

Además de competir con estaciones de televisión abierta convencionales, incluyendo algunas estaciones manejadas por el gobierno, así como aquellas propiedad de afiliadas a Televisa, TV Azteca compite por televidentes mexicanos con proveedores de televisión de paga.

Los sistemas de distribución de televisión por cable, MMDS y servicios de satélite DTH representan una fuente potencial de competencia para las ventas de publicidad, audiencias y derechos de programas de TV Azteca. Además, TV Azteca compite por ingresos de publicidad con otros medios como radio, espectaculares, periódicos, revistas e Internet.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba