[themoneytizer id="51423-1"]
Empresas

SIGMA CONCENTRA 78% DE SUS VENTAS EN CARNES FRÍAS

pleca

La empresa mexicana Sigma, filial de Grupo Alfa, concentró 78% de sus ventas en el negocio de carnes frías en 2015, lo que representó 13 puntos porcentuales más en comparación a dos años antes.

El negocio de carnes frías abarcó 73% de las ventas de Sigma en 2014 y 65% de las correspondientes a 2013.

Alfa

Sigma comercializa jamones, salchichas, salamis, mortadelas, chorizos y tocinos, entre otros productos, utilizando carne de cerdo, res y ave como principales materias primas.

Según el Inegi, el mercado de carnes frías en México se encuentra fragmentado, debido a que en él concurren más de 1,300 productores nacionales, regionales o locales. Con base en estadísticas de Euromonitor, Sigma estima que este mercado creció a una tasa anual de 3% de 2010 a 2015.

Además de carnes frías, la empresa produce, comercializa y distribuye quesos, yogurts, otros lácteos, alimentos preparados y bebidas.

En México, Sigma posee una posición sólida en el mercado, participando tanto en el canal de supermercados, como en el de pequeños detallistas o tiendas de la esquina.

Otros participantes a nivel nacional son Qualtia y Grupo Bafar. Asimismo, Sigma enfrenta competencia a nivel local de un importante número de productores regionales, como por ejemplo Empacadora Celaya, Embutidos Corona, Alimentos EFA, y Salchichas y Jamones de México.

La compañía comercializa sus productos en México, Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Perú, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Ecuador, España, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Portugal, así como en otras 80 naciones a través de distribuidores independientes.

Tiene operaciones de producción en México, Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Perú, Ecuador, España, Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica y Portugal.

Actualmente, Sigma cuenta con 67 plantas de procesamiento de alimentos refrigerados y con 171 centros de distribución.

En México, Sigma inició operaciones en 1980, tras la adquisición del negocio de carnes frías de la familia Brener establecido en 1939. En la década de 1990, Sigma se adentró en el mercado de lácteos y comidas congeladas y con esto expandió y fortaleció su portafolio de marcas y productos.

Como continuación a su estrategia de crecimiento, Sigma estableció acuerdos con socios estratégicos como Kraft Heinz Company, entre otros, con el objetivo de distribuir sus productos en México. En esta misma línea, Sigma adquirió la franquicia de la marca Yoplait para la producción, distribución y mercadotecnia exclusiva de yogurt en México, Centroamérica, República Dominicana y Haití.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba