EmpresasTransnacional

Braskem opera a plenitud su inversión de US 5,200 millones en México

pleca

El 2016 marcó el inicio de la operación del Complejo Petroquímico en México, un hito en el proceso de internacionalización de Braskem, que requirió una inversión de 5,200 millones de dólares, el mayor monto invertido por una empresa industrial con capital brasileño en un proyecto greenfield en el exterior.

En el cuarto trimestre, la tasa promedio de operación de las tres plantas de polietileno en el Complejo fue de 73%, alcanzando 97% en diciembre. La producción de polietileno en México totalizó 443,000 toneladas en el año.

El 2016 también fue destacado por la contribución del resultado del primer año de operaciones del Complejo Petroquímico Braskem Idesa en México.

La empresa informó que, en línea con las estimaciones previstas para el primer año de actividades, la unidad registró una tasa de operación promedio del 42% de las plantas de polietileno y un EBITDA de 165 millones de dólares, representando 5% del EBITDA consolidado total del segmento de la compañía.

Braskem se enfocó el año pasado principalmente en estabilizar la producción del Complejo Petroquímico, consolidar el servicio y la relación con clientes mexicanos, y exportar en sinergia con las operaciones de Braskem en otras regiones.

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba