EmpresasTransnacional

Bimbo reduce rápidamente dependencia del mercado mexicano

pleca

Grupo Bimbo, la empresa panificadora más grande del mundo, informó que redujo la dependencia de sus ventas en el mercado mexicano al pasar de una participación de 36% en 2014 a 29% en 2016 del total de sus cifras consolidadas.

Sus ventas netas sumaron 252,142 millones de pesos en 3016, un alza interanual de 15 por ciento.

La empresa cuenta con un portafolio diversificado de más de 13,000 productos y más de 100 marcas, lo cual le permite cubrir diversas categorías del mercado en la mayoría de los países en los que opera.

Tiene una posición importante en mercados desarrollados, así como en mercados en desarrollo con gran potencial de crecimiento, y ocupa la primera o segunda posición en términos de participación en sus principales mercados en las categorías de pan fresco y congelado, bollería, pasteles y pastelitos, english muffins y bagels.

Grupo Bimbo es la compañía de panificación más grande del mundo y una de las compañías de alimentos más grandes en el continente americano, según información de IBISWorld. Opera en 23 países, incluyendo México, Estados Unidos, Canadá, gran parte de Latinoamérica, España, Portugal, China y el Reino Unido.

Bimbo calcula, basándose en parte en los datos reportados por Nielsen Retail Index para el año 2016 que, a través del desarrollo de marcas, la frescura y calidad de los productos y la innovación permanente en su portafolio, ha alcanzado el liderazgo en participación de mercado en valor, en la industria de panificación en los Estados Unidos, México, Canadá, la mayoría de los países en los que opera de Latinoamérica (Colombia, Venezuela, Perú, Argentina, Chile) , España y el Reino Unido, según datos de auditorías de mercado realizadas por IRi o Nielsen Retail Index.

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba