La empresa brasileña Embraer promueve su avión A-29 Super Tucano para patrullar fronteras en México.
“El Super Tucano es un avión para patrullar fronteras y para combatir los ilícitos en las fronteras”, dijo Francisco Gomes, director general de Embraer.
A-29 Super Tucano
Gomes agregó que la empresa tiene pedidos de este avión para Paraguay y Uruguay.
Ya Chile, Colombia, República Dominicana y Ecuador operan el Super Tucano. En total, Embraer ha vendido más de 60 de estos aviones para América Latina.
El A-29 Super Tucano es un avión equipado para escenarios de apoyo aéreo cercano y contrainsurgencia.
Estas son algunas de sus características:
- Contiene sensores integrados.
- Cuenta con enlace de datos.
- Brinda protección de cabina.
- Tiene múltiples configuraciones de carga útil.
- Su plataforma turbohélice es robusta y confiable con un sistema de entrega de carga útil de alta precisión.
- Es un entrenador táctico completo debido a sus características de manejo, bajo costo operativo y sistemas de aviónica de última generación.
Desde su entrada en servicio en 2004, Embraer ha vendido un total de más de 260 unidades a 16 países diferentes hasta finales de 2023.
Patrullar fronteras
En total, desde su creación hasta el 31 de diciembre de 2023, Embraer ha vendido más de 1,400 aviones de defensa, incluidos aviones de transporte gubernamental, a más de 60 fuerzas armadas y operadores en todo el mundo.
El A-29 Super Tucano y el C-390 Millennium son los principales productos de su segmento de Defensa y Seguridad.
El C-390 Millennium es un avión de transporte militar multifunción desarrollado para convertirse en líder del mercado en su categoría.
Tiene varias capacidades y puede usarse para una variedad de misiones, como extinción de incendios y reabastecimiento aéreo (versión KC-390 Millennium).
El C-390 Millennium brinda flexibilidad, resistencia, movilidad, fácil mantenimiento y la última tecnología.
Gomes dijo que los Países Bajos y Austria ya anunciaron la compra de C-390. Y agregó que Embraer está en la fase final de venta de esta aeronave con la República Checa y Corea del Sur.
También la empresa entró en el mercado de radares y sistemas terrestres con la adquisición de Bradar en 2011, que se incorporó totalmente a Embraer en 2018.