[themoneytizer id="51423-1"]
Mercados

El trigo es el principal grano alimenticio producido en Estados Unidos

El trigo es el principal grano alimenticio producido en Estados Unidos y su precio registró una baja como promedio trimestral de julio a septiembre de 2022, tras alcanzar un máximo histórico.

En Estados Unidos, el trigo conocido como HRW se cotizó a una media de 394.8 dólares por tonelada de julio a septiembre de 2022.

Su secuencia anterior fue así: julio septiembre de 2021 (318.8 dólares), octubre-diciembre (370.3 dólares), enero-marzo (417.0 dólares) y abril-junio (492.4 dólares).

De acuerdo con Teucrium Commodity Trust, el trigo se utiliza para producir harina, el ingrediente clave de los panes, la pasta, las galletas y muchos otros productos alimenticios, así como varios productos industriales como almidones y adhesivos. Los subproductos del trigo se utilizan en la alimentación del ganado.

El HRW se refiere al trigo rojo duro de invierno, proteína ordinaria, precio de exportación entregado en el puerto del Golfo de Estados Unidos para su envío inmediato o a 30 días.

¿Cómo fue su cotización media en los años anteriores? En 2019, 2020 y 2021 su precio se cifró en 201.7, 231.6 y 315.2, respectivamente.

Grano alimenticio

La producción de trigo de Estados Unidos sólo es superada por la de China, la Unión Europea, Rusia y la India.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) estima que para 2021-22, los principales productores mundiales de trigo serán la Unión Europea, Rusia, Ucrania, China, India, Estados Unidos, Australia y Canadá.

Estados Unidos genera aproximadamente 6% de la producción mundial, de la que se exporta aproximadamente 50 por ciento.

El consumo mundial de trigo puede fluctuar de un año a otro debido a una serie de razones que pueden incluir, entre otras, las condiciones económicas, las preocupaciones sanitarias mundiales y la política comercial internacional.

Para tomar en cuenta: el trigo es un producto básico que se utiliza de forma generalizada en todo el mundo, por lo que cualquier contracción del consumo puede ser sólo temporal, como ha sucedido históricamente.

El trigo de invierno se planta en otoño y se cosecha a finales de la primavera o principios del verano del año siguiente, mientras que el trigo de primavera se planta en primavera y se cosecha a finales del verano u otoño del mismo año.

Por último, los contratos de futuros de trigo estándar se negocian en la CBOT en unidades de 5.000 bushels, aunque también se negocian contratos de futuros de trigo «mini-wheat» de 1.000 bushels.

Los contratos de futuros de trigo de la CBOT vencen en cinco meses al año: marzo, mayo, julio, septiembre y diciembre.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba