[themoneytizer id="51423-1"]
Logística

El SAT inicia 17.8% más PAMAS a la importación en 1S21

El SAT de México informó que inició 4,278 Procedimientos Administrativos en Materia Aduanera (PAMAS) a la importación en el primer semestre de 2021, lo que representó 17.8% más que los realizados en el mismo periodo de 2020.

Los PAMAS son procedimientos establecidos en la ley aduanera a través del cual las autoridades aduaneras embargan precautoriamente mercancías de comercio exterior, al ejercitar facultades de comprobación o al practicar el reconocimiento aduanero, el segundo reconocimiento, o la verificación de mercancías en transporte.

Número de Procedimientos Administrativos en Materia Aduanera (PAMAS)

En general, el SAT realiza procesos de control que buscan reducir el comercio ilícito y posicionar al país a la par de las mejores prácticas internacionales.

Así, el SAT mantiene un intercambio de información con otras administraciones tributarias y aduaneras para combatir de manera conjunta el fraude comercial e inhibir el contrabando, el lavado de dinero y la defraudación.

En 2021, con la finalidad de dar continuidad a los objetivos que persigue la presente administración y respetando los principios constitucionales de contribuir al gasto público de manera proporcional y equitativa, el SAT realiza sus funciones estableciendo “un piso parejo para todos los contribuyentes, es decir, sin privilegios ni persecución para nadie”.

PAMAS

Desde la perspectiva del gobierno, con esta estrategia se garantiza el mismo trato para todos, consolidando el ABC como eje rector, Aumentar la eficiencia recaudatoria, Bajar la evasión y elusión fiscal y Combatir la corrupción.

En el primer semestre de 2021, se recaudó 1 billón 856,200 millones de pesos, lo que representó un crecimiento en términos reales de 1.1 por ciento.

Respecto con la Ley de Ingresos de la Federación 2021 (LIF 2021), se obtuvo un avance de cumplimiento de 100.3%, es decir, 5,100 millones de pesos adicionales a lo programado.

Estos ingresos adicionales son resultado de la continuidad a las estrategias de cobro y fiscalización para fortalecer la recaudación tributaria, así como de la reactivación económica del país, en gran medida, por el avance en el programa de vacunación.

También el SAT encaminó su esfuerzo recaudatorio para obtener 247.7 millones de pesos de ingresos adicionales para fortalecer la recaudación y compensar el impacto de la pandemia en los ingresos.

Por un lado, por acciones de eficiencia y cobranza coactiva se obtuvieron 59,400 millones de pesos, mientras que, a través de las estrategias de fiscalización, o de cobranza sin necesidad de judicialización, se obtuvieron 188,300 millones de pesos.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba