Global

El problema del agua: escasez y tratamiento

El problema del agua no es la falta de recursos, sino la falta de agua lo suficientemente pura como para utilizarla para los fines previstos, destaca la empresa Nextmart.

Como parte de la situación: el agua es el material más abundante en la superficie del planeta y, sin embargo, menos de 2.5 % es “agua dulce” y menos de 0.1% es apta para su uso sin ningún tratamiento.

Según el informe de Research Nester de septiembre de 2018, se espera que el mercado mundial de tratamiento de agua y aguas residuales florezca con una tasa de crecimiento anual compuesta significativa durante el período de pronóstico 2018-2027.

También esta consultoría prevé que factores como la creciente demanda de agua potable y tratamiento de aguas residuales en aplicaciones comerciales e industriales generen una valoración de mercado notable para el mercado de tratamiento de agua y aguas residuales al alcanzar alrededor de 704,000 millones de dólares a fines de 2027.

Nextmart adquirió Emco Oil Field Services, una empresa de Texas que se constituyó para prestar servicios de transporte de agua y otros servicios a la industria de perforación y descubrimiento de petróleo.

El problema del agua

Ahora Nextmart planea ejecutar una estrategia de expansión que incorpore la integración de sistemas de tratamiento de aguas, importantes ingresos recurrentes procedentes del alquiler de servicios y equipos y tecnologías emergentes de tratamiento de aguas a través de adquisiciones estratégicas.

Otra de las previsiones es que la parte industrial del mercado registre un crecimiento anual de 9,0% durante el mismo periodo referido.

La mayor parte del crecimiento se producirá en los países en desarrollo porque, a medida que aumenta el nivel de vida, se extiende la conciencia de los problemas de salud asociados al agua no tratada, el crecimiento de la industria requiere agua de alta calidad, la industria energética y eléctrica exigirá más infraestructuras y las nuevas tecnologías requieren agua más pura.

Al mismo tiempo, se está produciendo un cambio de las aguas subterráneas, filtradas por cientos de metros de roca porosa, a las aguas superficiales.

Las aguas superficiales se contaminan más fácilmente con aguas residuales y residuos industriales.

En todo el mundo se necesita una empresa capaz de suministrar tecnología de tratamiento de aguas a escala local, mostrar a las empresas cómo tratar el agua como un recurso y ofrecer soluciones ecológicas a los problemas de contaminación.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba