[themoneytizer id="51423-1"]
Mercados

El mercado mundial de dispositivos para la apnea del sueño

El tamaño del mercado mundial de dispositivos para la apnea del sueño (AOS, por su sigla en inglés) se valoró en 3,700 millones de dólares en 2020, refirió la empresa Vivos Therapeutics, Inc.

A partir de ahí, se espera que ese mercado se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) de 6.2% de 2021 a 2028.

La proyección se incluyó en un informe sobre el tamaño y la cuota del mercado de dispositivos para la apnea del sueño de marzo de 2021.

Paralelamente, según un estudio de la Asociación Americana del Sueño publicado en 2020, se estima que entre 50 y 70 millones de personas en Estados Unidos sufren algún tipo de trastorno del sueño.

Además, según Canadian Respiratory Journal en 2014, alrededor de 5.4 millones de adultos en Canadá fueron diagnosticados con apnea del sueño o estaban en mayor riesgo de desarrollar AOS.

Otro estudio realizado por ResMed en 2018 concluyó que alrededor de 175 millones de personas en Europa padecían apnea del sueño.

Por lo tanto, Vivos Therapeutics considera que se necesitan estrategias efectivas de diagnóstico y tratamiento para minimizar los impactos negativos de la AOS en la salud y maximizar la rentabilidad.

Mercado mundial

La AOS es una enfermedad grave y crónica que impacta negativamente en el sueño, la salud y la calidad de vida del paciente.

Según un artículo de 2019 publicado en Chest Physician, se estima que la AOS afecta a 54 millones de adultos solo en Estados Unidos.

Un informe de 2016 de Frost & Sullivan indicó que la AOS tiene un coste social anual de más de 149,600 millones de dólares.

Según el estudio «Global Prevalence of Obstructive Sleep Apnea (OSA)» (Prevalencia mundial de la apnea obstructiva del sueño), realizado por un grupo internacional de destacados investigadores, casi 1,000 millones de personas en todo el mundo padecen apnea del sueño, y hasta 80% de ellas permanecen sin diagnosticar.

Las investigaciones han demostrado que, si no se trata, la AOS puede aumentar el riesgo de comorbilidades, como hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca, ictus, diabetes, demencia, dolor crónico y otras enfermedades debilitantes y potencialmente mortales.

Tratamientos

Por desgracia para los pacientes con AOS, la profesión médica no ha sido capaz de ofrecerles soluciones que sean a la vez eficaces y deseables.

La CPAP es el tratamiento «Gold Standard» para más de 90% de los pacientes con AOS, pero los pacientes suelen resistirse a tener que llevar esos dispositivos a la cama todas las noches de por vida, y el cumplimiento a largo plazo se sitúa en torno a 50 por ciento.

Los aparatos bucales tradicionales pueden ser eficaces durante periodos de tiempo limitados, pero a menudo generan otros problemas, como disfunción de la articulación temporomandibular (ATM), mordidas abiertas, infecciones y otros.

Al igual que con la CPAP, también deben llevarse todas las noches para que sean eficaces de por vida.

Las opciones más radicales e invasivas, como los dispositivos de neuroestimulación o la cirugía de avance maxilomandibular, también se consideran tratamientos de último recurso.

Cuando el Método Vivos se presenta como una opción de tratamiento viable frente a las alternativas antes mencionadas, creemos que será la opción preferida de la mayoría de los pacientes.

Vivos Therapeutics cree que sus productos patentados, que comprenden los aparatos bucales Vivos CARE, representan el primer tratamiento no quirúrgico, no invasivo y rentable para adultos con anomalías dentofaciales y/o pacientes diagnosticados de SAOS y ronquidos de leves a moderados.

Al combinar tecnologías que suelen ampliar las vías respiratorias superiores alterando el tamaño, la forma y la posición de los tejidos que las definen, Vivos CARE representa una modalidad de tratamiento completamente nueva en el tratamiento de las anomalías dentofaciales que a menudo provocan AOS y muchas otras afecciones de salud.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba