AutomotrizIndustria

El INA proyecta pérdidas por paro en otras dos plantas de Ford y GM

El sindicato Unión Sindical de Trabajadores Automotrices (UAW) informó la incorporación de dos nuevas plantas al paro de labores, la planta de ensamble de Ford en Chicago y la planta de ensamble de General Motors en Lansing, Michigan.

De mantenerse este escenario, la Industria Nacional de Autopartes (INA) de México estimó que al cierre de la próxima semana habría una disminución acumulada de 280 millones de dólares en la producción mexicana de autopartes.

Esto equivale a poco más de 0.3% de las exportaciones realizadas por México a Estados Unidos en 2022.

INA

En julio pasado, UAW y los tres grandes fabricantes de automóviles (General Motors, Ford y Stellantis) comenzaron negociaciones contractuales para determinar su próximo acuerdo laboral de cuatro años.

Su contrato expiró el 14 de septiembre y el sindicato inició huelgas selectivas al día siguiente, comenzando en Ohio, Michigan y Missouri.

El viernes pasado, la INA informó que no afectará a sus agremiados la huelga del sindicato UAW en 38 centros de distribución de refacciones en Estados Unidos.

El UAW anunció la extensión de la huelga a 38 centros de distribución de refacciones de General Motors y Stellantis ubicados en 20 estados de la Unión Americana.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba