[themoneytizer id="51423-1"]
Mercados

El déficit de la cuenta corriente sube 10.6% en Estados Unidos

El déficit en cuenta corriente de Estados Unidos aumentó 10.6% en el tercer trimestre, de acuerdo con estadísticas publicadas por la Oficina de Análisis Económico.

El déficit revisado en la cuenta del segundo trimestre fue de 161,400 millones de dólares.

Asimismo, el déficit del tercer trimestre fue del 3.4% del Producto Interno Bruto en dólares corrientes, frente al 3.3% del segundo trimestre.

El aumento de 17,200 millones de dólares del déficit en cuenta corriente en el tercer trimestre reflejó principalmente un déficit ampliado en bienes que fue parcialmente compensado por un superávit ampliado en la renta primaria.

Todas las categorías principales de transacciones de cuenta corriente aumentaron en el tercer trimestre de 2020 luego de notables disminuciones en el segundo trimestre, lo que refleja la reanudación del comercio y otras actividades comerciales que se pospusieron o restringieron debido a COVID-19.

En la cuenta financiera, la mayoría de los swaps de divisas entre el Sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos y los bancos centrales extranjeros que permanecieron al final del segundo trimestre terminaron en el tercer trimestre, lo que contribuyó al continuo retiro de los activos de depósito en el exterior por parte de los reembolsos de los pasivos por depósitos y préstamos.

Cuenta corriente

Un nivel récord de envíos netos de moneda estadounidense al exterior para satisfacer la demanda de moneda estadounidense por parte de residentes extranjeros aumentó los pasivos en moneda estadounidense, compensando en parte el reembolso neto de los pasivos por depósitos de Estados Unidos.

Los efectos económicos completos de la pandemia de COVID-19 no se pueden cuantificar en las estadísticas porque los impactos generalmente están integrados en los datos de origen y no se pueden identificar por separado.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba