[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteAsiaComercio

El crecimiento de las exportaciones de China se moderará en 2022: CE

El crecimiento de las exportaciones de China se moderará en 2022 frente a 2021, estimó la Comisión Europea.

En el año pasado, los exportadores de bienes chinos se beneficiaron de la recuperación relativamente temprana de la producción en China, los desarrollos epidemiológicos estables, la competencia más débil debido a las interrupciones en las economías competidoras y un cambio en las preferencias de los consumidores hacia los bienes de consumo y alejándose de los servicios.

De este modo, según la Comisión Europea, las exportaciones de China pudieron aumentar notablemente su participación en el mercado, pero a medida que estos efectos se disipen durante el período de pronóstico, se espera que el crecimiento de las exportaciones de bienes se modere.

Considerando tanto bienes como servicios, las exportaciones de China cayeron 0.2% en 2020.

Después de que crecerían 9.1% en 2021, estas ventas externas tendrían un alza de 4%, según los mismos pronósticos.

Exportaciones de China

Con el impacto principal de la pandemia y sus medidas de contención concentradas en el primer trimestre de 2020, la economía de China se recuperó con fuerza durante el resto del año, impulsada inicialmente por una inversión dinámica y fuertes exportaciones.

Un consumo más fuerte ayudó a fortalecer aún más el crecimiento del PIB en el cuarto trimestre de 2020, hasta 6.5% (interanual), lo que llevó el crecimiento anual del PIB en 2020 a 2.3% y convirtió a China en la única gran economía que creció el año pasado.

Se espera que el crecimiento anual del PIB alcance 7.9% en 2021, en gran parte debido a un fuerte efecto de arrastre y una fuerte demanda reprimida.

También se prevé que el crecimiento retroceda a 5.4% en 2022, a medida que el impacto de la pandemia se disipe y la economía vuelva a su tendencia de desaceleración, lastrada por el debilitamiento del crecimiento de la productividad, el alto nivel de deuda pública y corporativa y las incertidumbres geopolíticas.

Por ahora, se espera que el consumo sea el principal impulsor del crecimiento tanto en 2021 como en 2022, respaldado por el aumento de los ingresos personales, la inflación relativamente baja y las mejoras en el mercado laboral.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba