[themoneytizer id="51423-1"]
Logística

El comercio electrónico minorista en Estados Unidos

El comercio electrónico minorista estadounidense es el segundo mayor del mundo, con unos ingresos estimados de 870,800 millones de dólares en 2021.

En Estados Unidos, el comercio electrónico representa aproximadamente el 12.5% del comercio de bienes físicos, es decir, las ventas de empresa a empresa y de empresa a consumidor consideradas conjuntamente, de acuerdo con datos del gobierno estadounidense.

Un pequeño número de plataformas en línea (Amazon, Facebook, eBay, Walmart) concentran varios cientos de millones de visitantes mensuales en sus sitios web; las plataformas en línea también se han especializado en diferentes categorías de productos en función de sus estrategias comerciales.

Al mismo tiempo, con licencia estatal como transmisor de dinero, PayPal es el servicio de pago en línea más utilizado en Estados Unidos.

La Ley de Firmas Electrónicas en el Comercio Global y Nacional de 2000 establece que, en general, no se puede negar efecto legal a una firma electrónica, contrato u otro registro por el mero hecho de estar en formato electrónico.

Por otro lado, la Ley Uniforme de Transacciones Electrónicas pretendía armonizar las leyes estatales a este respecto y proporcionaba una ley modelo que pueden adoptar los estados.

Comercio electrónico

La Ley de Libertad Fiscal en Internet prohíbe los impuestos estatales y locales sobre el acceso a Internet y los impuestos múltiples y discriminatorios sobre el comercio electrónico; esta prohibición ha sido prorrogada indefinidamente por la Ley de Facilitación y Aplicación del Comercio.

Sin embargo, en lo que respecta a la fiscalidad sobre las ventas en línea, los estados pueden obligar a los minoristas en línea a cobrar el impuesto sobre las ventas con independencia de la presencia física en el estado; las excepciones para las ventas pequeñas en lo que respecta al registro del impuesto sobre las ventas dependen de umbrales económicos que varían sustancialmente entre los estados de Estados Unidos.

La Ley de Mejora de la Ciberseguridad de Internet de las Cosas (IoT) de 2020 exigió al Instituto Nacional de Estándares y Tecnología que desarrollara y publicara estándares y directrices para el gobierno federal sobre el uso y la gestión adecuados de los dispositivos IoT.

A nivel multilateral, Estados Unidos participa activamente en cuestiones de comercio electrónico en la OMC. Es parte del Acuerdo ampliado sobre Tecnología de la Información, participa en programas de la OMC que cubren ciertos aspectos del comercio electrónico y el comercio digital, y se adhiere a la moratoria de la OMC sobre la imposición de derechos de aduana a las transmisiones electrónicas.

Junto con otras 85 partes, Estados Unidos participa en la negociación plurilateral en curso sobre comercio electrónico, cuyo objetivo es establecer un marco global para un mercado digital mundial.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba