[themoneytizer id="51423-1"]
Oportunidades de Negocio

El comercio digital brinda oportunidades en EU y China

Con un enfoque fundamentalmente distinto de Internet en comparación con los países occidentales, China presenta una serie de oportunidades y desafíos importantes en el comercio digital, concluyó un análisis del Congreso estadounidense.

La población china es más de cuatro veces mayor que la de Estados Unidos y China tiene más de dos y media veces el número de usuarios de Internet que la Unión Americana.

Las empresas estadounidenses pueden beneficiarse de la expansión del comercio digital en China, pero también pueden enfrentar numerosos desafíos en el mercado chino.

A medida que la Internet global se desarrolla y evoluciona, el comercio digital se ha vuelto más prominente en la agenda de política económica y comercial.

El impacto económico de Internet se estimó en 4.2 billones de dólares en 2016, lo que equivale al tamaño de la quinta economía nacional del mundo, de acuerdo con el gobierno estadounidense. Con un crecimiento más rápido que el comercio internacional o los flujos financieros, el volumen de los flujos de datos globales se multiplicó por 45 de 2005 a 2014.

El comercio digital incluye productos finales como películas descargadas y también productos y servicios que dependen o facilitan el comercio digital, como herramientas para mejorar la productividad como el almacenamiento de datos en la nube y el correo electrónico.

En 2016, las exportaciones de los Estados Unidos de servicios de tecnología de la información y las comunicaciones (excluyendo productos digitales) fueron de 404,000 millones de dólares.

A nivel mundial, el comercio electrónico fue de 27.7 billones de dólares en 2016, frente a los 19.3 billones en 2012, de acuerdo con datos del Buró de Análisis Económico y de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos.

Oportunidades y desafíos en el comercio digital

El aumento en el comercio digital plantea nuevos desafíos en la política comercial de Estados Unidos, incluida la forma de abordar las barreras comerciales nuevas y emergentes.

Al igual que con las barreras comerciales tradicionales, las restricciones comerciales digitales pueden clasificarse como barreras arancelarias o no arancelarias.

Además de las altas tarifas, las barreras al comercio digital pueden incluir requisitos de localización, limitaciones de flujo de datos transfronterizos, infracción de derechos de propiedad intelectual, transferencia de tecnología forzada, filtrado de web y exposición a delitos informáticos o robo de secretos comerciales dirigido por el Estado.

Las políticas de China, en particular, como las relativas a la soberanía de Internet y la ciberseguridad, plantean desafíos para las empresas estadounidenses.

China posee una población de 1,400 millones de habitantes, de los cuales 772 millones son usuarios de Internet, y sus ventas de comercio electrónico sumaron unos 911,000 millones de dólares en 2016, con una proyección a que escalen hasta 1.97 billones de dólares en 2019.

Por su parte, Estados Unidos cuenta con una población de 324.5 millones de habitantes, 88% de los cuales son usuarios de Internet, y sus ventas de comercio electrónico fueron por 384,000 millones de dólares en 2016 y podrían subir a 535,000 millones de dólares en 2019.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba