[themoneytizer id="51423-1"]
Energía

EIA revisa a la baja previsión de producción mundial de petróleo

La EIA pronosticó que la producción mundial de petróleo promediará 98.9 millones de barriles por día (b/d) en la segunda mitad de 2021, por debajo de un pronóstico de 99.4 millones de b/d de julio.

¿Cuál es la razón? La menor producción pronosticada de la OPEP, que solo se compensa ligeramente por el aumento de la producción pronosticada en Rusia.

Para 2022, la EIA proyectó que la producción mundial de petróleo tendrá un promedio de 101.8 millones de b/d, 20,000 b/d menos de lo que previó en julio.

En las Perspectivas de energía a corto plazo de agosto (STEO, por su sigla en inglés), la IEA pronostica caídas de inventarios mundiales de petróleo mayores de lo esperado en 2021 y mayores acumulaciones de inventarios en 2022.

Más que nada, los cambios son impulsados por cambios pronosticados en la producción de la OPEP y Rusia como resultado del reciente acuerdo OPEP +.

Las preocupaciones sobre la disminución de la demanda debido al aumento de los casos de Covid-19 han hecho bajar los precios del crudo recientemente, lo que ha compensado algunos aumentos de precios iniciales debido a una mayor extracción de inventario.

Como resultado, su pronóstico del precio del petróleo crudo permanece prácticamente sin cambios desde el STEO de julio.

Sin embargo, la EIA ha revisado a la baja su pronóstico para la producción mundial total de petróleo.

El 18 de julio, la OPEP +, que incluye a la OPEP y varios miembros que no pertenecen a la OPEP (entre ellos, Rusia), acordó aumentar la producción mensual de petróleo crudo a partir de agosto de 2021.

Producción mundial de petróleo

A principios de julio, los miembros de la OPEP + suspendieron sus sesiones sin llegar a un nuevo acuerdo de producción de crudo.

Las negociaciones se estancaron debido a los desacuerdos entre Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) sobre los niveles de referencia con los que se deben medir los recortes de producción de los miembros.

En el acuerdo anunciado el 18 de julio, los miembros de la OPEP + acordaron aumentar la producción en 400,000 b/d cada mes a partir de agosto de 2021.

Este acuerdo se suma a los aumentos de producción que ya se llevaron a cabo hasta julio de 2021, incluida la reversión total de la política voluntaria de Arabia Saudita del recorte de producción de 1 millón de b/d adicional.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba