[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteAsiaComercio

EEUU inició la mayor guerra comercial de la historia: China

Estados Unidos ha iniciado la más grande guerra comercial en la historia del mundo, al determinar imponer aranceles sobre productos importados chinos por un valor de 34,000 millones de dólares, afirmó el gobierno chino.

«Estados Unidos inició la mayor guerra comercial de la historia», dijo el Ministerio de Comercio de China en su sitio web.

La Representación Comercial de la Casa Blanca (USTR) envió una nota en la que informa que los productos que ingresen a Estados Unidos o que se retiren de los almacenes a las 12:01 a.m., horario de verano del este, estarán sujetos a las tarifas.

Los aranceles se aplicarán a productos que llegan a Estados Unidos, incluidos automóviles, semiconductores y maquinaria industrial.

Sobre el primer paquete de aranceles, la USTR anunció el 15 de junio que la aplicación de las tarifas se realizará en dos etapas: en la primera se gravará la importación de 818 productos, principalmente del sector tecnológico y entrarán en vigor a partir del 6 de julio, mientras que la aplicación de aranceles a 284 productos adicionales dependerá de los resultados de audiencias públicas y el asesoramiento de los comités comerciales apropiados.

Tras esa investigación, Estados Unidos determinó la imposición de un derecho ad valorem adicional del 25% sobre los productos de China clasificados en una lista de 1,333 subpartidas arancelarias.

El valor de los productos en la lista fue de aproximadamente 50,000 millones en términos de valor comercial estimado para el año calendario 2018, y el nivel es apropiado, según la Casa Blanca, tanto a la luz del daño estimado a la economía de Estados Unidos como para lograr la eliminación de los actos, políticas y prácticas perjudiciales de China.

El primer paquete cubre importaciones por 34,000 millones de dólares y el segundo abarca aproximadamente 16,000 millones de dólares. Incluyen productos de la industria aeronáutica, automóviles y robots.

Los aranceles chino se cobrarán en la primera fase a productos como soja, maíz, arroz, trigo, sorgo, vacuno, cerdo, pollo, pescado, lácteos, frutos secos, verduras, vehículos y bienes acuáticos, con un valor conjunto de 34.000 millones de dólares.

El gobierno de China informó que llevará el asunto a la Organización Mundial del Comercio (OMC) y anunció que facilitará los negocios para las compañías extranjeras.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba