Empresas

Dupolio en bebidas energéticas: Monster y Red Bull

El sector mundial de las bebidas energéticas es en realidad un duopolio, lo que crea fuertes ventajas competitivas para Monster y Red Bull.

Ambos controlan una cuota combinada de aproximadamente 80% del mercado estadounidense y 50% estimado de los 50,000 millones de dólares del mercado mundial de bebidas energéticas, según Loomis Sayles Funds II.

Construida pacientemente mediante un marketing de base no tradicional, la marca icónica de Monster es una ventaja competitiva tan difícil de replicar que incluso Pepsi y Coca-Cola fueron incapaces de hacer incursiones significativas en el rentable y creciente mercado de las bebidas energéticas, a pesar de más de una década de esfuerzos e inversiones.

En 2014, Monster se asoció con Coca-Cola para adquirir una participación de 16.7% en la empresa, y Monster se convirtió en su socio exclusivo de bebidas energéticas.

La asociación permite a Monster acceder al inigualable sistema de distribución mundial de Coca-Cola, acelerando su ritmo de expansión internacional y ampliando sus ventajas de escala.

Loomis Sayles Funds II cree que las bebidas energéticas están aquí para quedarse y que el continuo aumento del consumo per cápita en los mercados internacionales impulsará el crecimiento secular durante su horizonte de inversión.

Bebidas energéticas

La empresa Kona Gold Beverage indica que el sector de las bebidas energéticas sigue creciendo cada año, con unas ventas estimadas de 14,000 millones de dólares en Estados Unidos en 2021, y se espera que las ventas alcancen los 53,000 millones de dólares en todo el mundo.

Mientras que Red Bull dominó la industria en 2020, comprendiendo aproximadamente el 25% del mercado de bebidas energéticas, Monster tuvo una cuota de mercado de aproximadamente 15 por ciento.

La introducción de Red Bull en 1997, y de otras muchas bebidas energéticas que siguieron sus pasos, ha contribuido a convertir el sector de las bebidas energéticas en una importante elección de los consumidores en el sector general de las bebidas.

El auge de Red Bull y Monster, que representaron 40% de las ventas de bebidas energéticas en Estados Unidos en 2020, ha hecho que la industria de las bebidas energéticas rivalice con la del café.

Las bebidas energéticas tienen una media de 200 mg de cafeína, lo que equivale a unas dos tazas de café.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba