Logística

Dubai Port World facilitará comercio exterior con México  

Dubai Port World (DP World), un operador portuario de Emiratos Árabes Unidos, facilitará el comercio exterior con México, informó la Secretaría de Economía.

En general, DP World es el operador más diversificado de los países emergentes con terminales en 31 naciones en seis continentes.

Aunque APM Terminals, ubicada en los Países Bajos, está a la cabeza en términos de número de países con terminales portuarias existentes, a diferencia de Dubai Port World, no tiene presencia en la región de Oceanía.

La Secretaría de Economía informó este lunes que México formará parte del programa World Logistics Passport, una iniciativa para facilitar el flujo del comercio mundial.

Esta herramienta tiene el objetivo de diversificar el acceso a mercados mediante la creación de nuevas rutas comerciales y proporcionar eficiencia económica a sus miembros.

Dubai Port World

Entre las características de esta terminal destacan:

  • Movilizó 69.4 millones de TEU en 2019.
  • Aproximadamente 85% del tráfico procede de mercados emergentes.
  • En general, alrededor de 40% del tráfico es de puerto a puerto, transbordo significativo.
  • Aproximadamente 21% del volumen proviene del puerto de Jebel Ali-Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, firmó este lunes un Memorándum de Entendimiento con el Sultán Ahmed bin Sulayem, presidente de Dubai Port World, con el objetivo de incorporar a México al programa World Logistics Passport.

La Secretaría de Economía a través de su participación en el Pasaporte Logístico Mundial busca disminuir los costos del comercio, la diversificación de mercados y la inclusión de empresas que aún no participan en el comercio internacional, por medio de más y mejores oportunidades comerciales al facilitar y recompensar a las empresas que participan en el programa creando un entorno de beneficio mutuo.

Esta iniciativa la lanzó Emiratos Árabes Unidos en el Foro Mundial de Davos en 2020.

Su objetivo es impulsar el comercio sur – sur, enlazando puertos de países en Medio Oriente, Asia, América Latina y África, utilizando a Dubái, uno de los hubs más importantes del mundo, a cambio de ahorrar costos y tiempo. Con ello se busca fomentar rutas comerciales óptimas para impulsar el comercio entre estas regiones.

 

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba