Logística

Drones: entrega urgente y condiciones del mercado

La entrega de mercancías a través de vehículos aéreos no tripulados -o drones– es un desarrollo relativamente reciente, indica un informe de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC).

La industria de los drones sigue expandiéndose más allá de su origen militar para convertirse en una poderosa herramienta empresarial y una actividad recreativa.

Según Business Insider Intelligence, el uso comercial de drones alcanzará los 2.4 millones de unidades en 2023, lo que supone una tasa compuesta de crecimiento anual de 66 por ciento.

Los drones se emplearán en los sectores de la agricultura, la construcción y la minería, los seguros y los medios de comunicación y las telecomunicaciones.

La empresa Red Cat Holdings refiere que también se espera que el mercado de servicios de drones crezca hasta superar los 60,000 millones de dólares en 2025, frente a los 4,400 millones de 2018.

A mediados de la década de 2010 surgieron planes y los primeros esfuerzos para ofrecer servicios de entrega con drones.

Desde entonces, el mercado de entrega con drones se ha desarrollado más lentamente de lo que preveían los participantes del sector.

Hasta la fecha, según la USITC, la entrega con drones se ha limitado en gran medida a proyectos pequeños y piloto con ofertas de productos limitadas en unos pocos lugares de Estados Unidos y el extranjero.

Además, una fuente de la USITC estima que la entrega y la logística componen una parte muy pequeña de la industria global de drones comerciales en 2020, por detrás de otras aplicaciones comerciales -incluyendo la energía, el entretenimiento y otros medios de comunicación, la construcción y el sector inmobiliario, la seguridad y la agricultura- por un amplio margen.

Drones

Las estimaciones del tamaño actual y proyectado del mercado mundial de entrega con drones varían ampliamente y no son comparables.

Cada una de estas estimaciones dispares sugiere que, a pesar de su pequeño tamaño, el mercado mundial de entrega con drones crecerá rápidamente durante los próximos cinco años.

Statista ha publicado estimaciones que indican que el mercado mundial de entrega con drones se triplicará con creces entre 2021 y 2027, pasando de 13,000 millones de dólares a 4,400 millones.

Empresas

McKinsey también prevé un rápido crecimiento de este mercado, estimando que el número de entregas mundiales con drones aumentará de 482,000 en 2021 a más de 1.4 millones en 2022.

La empresa de estudios de mercado Drone Industry Insights identifica a Zipline, Wing (una filial de Alphabet, Inc.) y Matternet -todas ellas con sede en Estados Unidos– como las principales empresas de entrega con drones del mundo.

Otras empresas estadounidenses que han sido identificadas como actores importantes en este sector son Amazon Prime Air, Skydrop y UPS.

Entre los principales proveedores extranjeros de servicios de entrega con drones se encuentran Manna, con sede en Irlanda, y Flytrex, con sede en Israel -en el cuarto y quinto puesto, respectivamente, según Drone Industry Insights- y la empresa alemana Wingcopter, entre otras.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba