[themoneytizer id="51423-1"]
Mercados

Drones en Japón: vuelo de nivel 4

El 2022 fue un año de grandes movimientos para la industria de los drones en Japón, destacó World Scan Project, un fabricante de equipos de autómatas industriales.

En diciembre de 2022, entraron en vigor las nuevas normas sobre drones de la Ley de Aeronáutica Civil, y ya es posible el vuelo completo más allá de la línea visual (vuelo de nivel 4) en zonas tripuladas (por encima de terceros) para diversos fines, incluida la logística.

Con el levantamiento de la prohibición de los vuelos de nivel 4, se espera que avance el uso de drones y, al mismo tiempo, se creen nuevas soluciones y servicios que los utilicen.

World Scan Project refirió que el tamaño estimado del mercado de los drones en Japón en 2022 fue de 308,600 millones de yenes, lo que supone un aumento de 77,800 millones respecto a los 230,800 millones de 2021 (33.7% más que el año anterior).

Drones en Japón

También se proyecta que crezca hasta los 382,800 millones de yenes en 2023, lo que supone 24.0% más que el año anterior, y que alcance los 934,000 millones de yenes en 2028. Convirtiéndolo en una tasa media de crecimiento anual (2022-2028), se prevé que aumente 20.3% anual.

Dado que la totalidad de sus operaciones se llevan a cabo en Japón, y sus clientes residen en Japón, sólo las normas y reglamentos relativos a Japón son actualmente aplicables a las operaciones de la compañía relacionadas con drones.

La Ley de Aviación de Japón prohíbe el vuelo de drones en zonas residenciales o en los alrededores de un aeropuerto sin permiso del Ministerio de Territorio, Infraestructuras y Transporte.

También está prohibido volar drones por la noche o durante un evento.

Además, los drones que no pesen menos de 200 gramos en zonas no restringidas de todo el país deben mantenerse a menos de 150 metros de altura y a una distancia mínima de 30 metros de personas, edificios y vehículos.

Dado que SkyFight-X, un producto de World Scan Project, pesa menos de 200 gramos, puede volar con fines de carreras de drones o participar en escuelas de vuelo de drones. Esto es porque esa acción no está prohibida por ninguna normativa pertinente en Japón.

En este momento, la empresa no está sujeta a ninguna normativa específica relativa a la fabricación y el diseño del SkyFight-X.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba