[themoneytizer id="51423-1"]
Empresas

Domino’s Pizza: queso alcanza 25% de sus costos

El queso es un costo significativo para Domino’s Pizza, al representar aproximadamente 25% de la canasta de mercado comprada por las tiendas de su propiedad.

Una cantidad significativa del gasto anual de la empresa en alimentos es con proveedores con los que mantiene asociaciones de larga data.

En cualquier caso, sus socios proveedores deben cumplir con estrictos estándares de calidad para garantizar la seguridad alimentaria.

Domino’s Pizza revisa y evalúa los programas de control de calidad de estos socios mediante (entre otras acciones) visitas in situ, auditorías de terceros y evaluaciones de productos diseñadas para garantizar el cumplimiento de sus estándares.

Desde su ángulo, la empresa considera que la duración y la calidad de sus relaciones con los proveedores externos le brindan un servicio prioritario y productos de calidad a precios competitivos.

Así que el queso es nuestro mayor costo de alimentos. El precio que Domino’s Pizza cobra a sus franquiciados de Estados Unidos por el queso se basa en una fórmula, con el precio del bloque de queso cheddar de Chicago Mercantile Exchange como componente principal, más un margen de beneficio de la cadena de suministro.

A medida que fluctúan los precios del queso, los ingresos y porcentajes de margen de la empresa en su segmento de la cadena de suministro también fluctúan.

Sin embargo, los márgenes reales en dólares de la cadena de suministro permanecen sin cambios.

Actualmente la empresa compra su queso para pizza de Estados Unidos a un solo proveedor.

Domino’s Pizza

Según su acuerdo de septiembre de 2017, su proveedor de Estados Unidos acordó proporcionar a la Domino’s Pizza un suministro ininterrumpido de queso y ésta, a su vez, acordó un cronograma de precios de siete años para comprar todo su queso para pizza de Estados Unidos de este proveedor.

Si bien Domino’s Pizza espera cumplir con los términos de este acuerdo, si no lo hace, se le exigirá que reembolsemos ciertos ahorros de costos negociados según lo dispuesto en el acuerdo.

Po otra parte, la mayoría de nuestros aderezos de carne en los Estados Unidos provienen de un solo proveedor en virtud de un contrato que vence en junio de 2022.

Domino’s Pizza tiene derecho a rescindir estos acuerdos por fallas de calidad y por ciertas infracciones no subsanadas.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba