Empresas

Digitalización empresarial: el impulso de Sage y Microsoft

Aunque en ocasiones el recorrido de la digitalización empresarial desde la visión hasta la ejecución puede resultar complejo, cada vez más surgen nuevas herramientas y servicios para facilitar ese objetivo.

El avance de la tecnología, junto con el trabajo remoto desde el estallido de la pandemia, ha acelerado la transformación digital de las empresas y la dependencia de las tecnologías digitales para crear nuevos procesos comerciales, la cultura y las experiencias de los clientes existentes o modificarlos para satisfacer los cambiantes requisitos comerciales y del mercado.

Esta transformación está en línea con la demanda de los servicios de consultoría tecnológica que ofrece, por ejemplo, la empresa VCI Global Limited en Malasia. Aparte de eso, el cambio hacia el espacio y la tecnología digitales también respalda el aumento del panorama fintech que impulsa la demanda de sus servicios de consultoría tecnológica.

Otras empresas de digitalización de servicios hacen hincapié en el contenido rico, la entrega enfocada y las estrategias innovadoras y orientadas a resultados, mientras guían a sus clientes hacia un camino de ahorro de costos que aumenta la eficiencia y la ventaja competitiva distintiva.

También ubicada en Asia, la compañía Sancai Holding Group vende servicios de aplicaciones de plataforma SaaS estándar en China, que brindan soluciones de digitalización para pequeñas empresas.

Sus servicios de aplicación de la plataforma SaaS estándar ofrecen actualmente las siguientes funciones: adquisición de clientes, transacciones, liquidación, gestión de clientes, gestión de empleados, análisis de datos y servicios de cadena de suministro durante la duración del contrato, que suele ser de un año.

A nivel global y de una forma más expansiva, la empresa estadounidense Microsoft y el conglomerado británico Sage Group plc impulsan la digitalizacion de las empresas con la llamada Planificación de Recursos Empresariales (ERP, por su sigla en inglés).

En el último año fiscal concluido el 30 de junio de 2023, los ingresos de Microsoft por productos Dynamics y servicios en la nube aumentaron 750 millones de dólares, o 16%, empujados por el crecimiento de 24% de Microsoft Dynamics 365.

Con Business Central, Microsoft ayuda a sus clientes a implementar rápidamente soluciones en la nube o en el entorno local, adaptar el software a sus necesidades y automatizar los flujos de trabajo y los procesos, lo mismo que a mejorar la organización en las instalaciones de almacenamiento y acelerar los cierres financieros y la generación de informes, entre otros muchos servicios.

En una relación de sinergia, Aitana lleva más de 35 años como Partner de Microsoft, ofreciendo soluciones de negocio de Microsoft: Dynamics 365 Business Central, Dynamics 365 Sales, Power BI y soluciones cloud en Azure, entre otras.

Por su parte, a través Sage X3, Sage Group plc proporciona soluciones de gestión empresarial rápidas, intuitivas y personalizadas para organizaciones centradas en productos que buscan prosperar y mantenerse competitivas frente a una complejidad creciente.

Está diseñada para clientes con entre 200 y 2,000 empleados, o aquellos con necesidades operativas más complejas.

Esta solución transforma la forma en que las organizaciones gestionan las personas, los procesos y las operaciones, permitiéndoles adoptar el cambio rápidamente.

Desde adquisiciones hasta almacenamiento, producción, ventas, servicio al cliente y gestión financiera, Sage X3 presenta mejores formas de gestionar todo el negocio, a escala global. Ofrece gestión empresarial de extremo a extremo en múltiples verticales.

Con capacidades en múltiples idiomas, múltiples legislaciones y múltiples divisas, Sage X3 proporciona capacidades integrales de gestión empresarial, desde la gestión de la cadena de suministro hasta la fabricación, pasando por las capacidades de gestión de recursos humanos y nómina.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba