Daimler Trucks está llevando la automatización de camiones al siguiente nivel con el nuevo Freightliner Cascadia.
De hecho, es un estreno mundial, ya que es el primer camión de producción en serie parcialmente automatizado en las carreteras de América del Norte.
También Daimler Trucks destacó que se trata del siguiente paso hacia camiones altamente automatizados, que permitirán una seguridad y un rendimiento aún mejores.
Además, añadió, ofrecerá enormes ventajas para las empresas de transporte y un futuro sostenible para el sector logístico.
En los próximos años, Daimler Trucks invertirá 500 millones de euros en el desarrollo de camiones altamente automatizados para que estén listos para el mercado dentro de una década.
Específicamente, las piezas centrales de la automatización parcial son Active Drive Assist (Mercedes-Benz Actros, FUSO Super Great) y Detroit Assurance 5.0 (Freightliner Cascadia). Estos sistemas ya permiten una conducción parcialmente automatizada en todos los rangos de velocidad.
Daimler Trucks y la Revolución 4.0
La conectividad será un factor crucial para el éxito en el sector logístico en el futuro.
En Daimler Trucks, según la propia empresa, la conectividad está creando un valor agregado sustancial y conduciendo a ganancias de eficiencia en la cadena de transporte.
El objetivo de la compañía es crear un sistema de logística de transporte sin interrupciones con camiones conectados y tecnologías que garanticen que todos los vehículos estén siempre perfectamente cargados, sin paradas ni períodos de espera.
Con la cabina digital en el nuevo Actros, la empresa está combinando su gama de servicios digitales con un concepto de operación conveniente e intuitivo.
Por lo pronto, Daimler Trucks pasó en 2018 la marca de 500,000 camiones vendidos y, por lo tanto, reportó el mejor año de su historia. Las ventas totales de unidades aumentaron en un 10 por ciento. En Europa, registró un ligero aumento, y creció significativamente en América del Norte, América Latina y Asia.